QP: Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver inauguran el Mercat de Música Viva de Vic

Jaume-Sisa-Quimi-Portet-i-Joan_54382265845_51351706917_600_226 La programación, dividida entre un apartado profesional y el festival, se inaugura con conciertos para celebrar el aniversario del Teatre Atlàntida.

Los artistas Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver serán los encargados de inaugurar este jueves la XXV edición del Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona), que se celebrará hasta el 15 de septiembre.
El concierto inaugural contará con estos tres artistas de generaciones diferentes y con una fuerte vinculación con este certamen, donde presentarán un nuevo proyecto pensado especialmente para la inauguración de esta edición de aniversario en el Teatre Atlàntida.

La programación, que se divide entre un apartado profesional y el festival, se inaugurará con conciertos pensados para celebrar la efeméride, por lo que la dirección artística liderada por Marc Lloret ha invitado a los seis anteriores directores a programar conciertos que servirán de homenaje al impulso que cada uno de ellos ha dado al Mercart.

Como ya es habitual, dentro de la programación artística se podrán ver nuevas presentaciones de discos, como el de Els Pets, La Iaia, Esperit, Marinah, Anímic y Refree, entre otros.
También hay una sección para el descubrimiento de nuevas propuestas que llegan a Catalunya y que están consolidadas internacionalmente, como los casos de Gari, Valentina, Electric Gozarela, Zenzile y Carmen Souza.

El Mercat también acoge presentaciones de proyectos nuevos como los de Llibert Fortuny y Diego Amador, la aventura en solitario de Pepino Pascual, el nuevo espectáculo de Standstill y Seward.
Este certamen también tiene una parte de programación gratuita, pensada para el gran público, y que se concentrará el viernes y el sábado con las actuaciones de Oques Grasses, Che Sudaka, Macaco, Toundra, Standstill, The Suicide of Western Culture, El Petit de Cal Eril y Delafé y las Flores Azules.

Fuente: La Vanguardia – ENLACE