Maine Coon: Entrevista en Planeta28

Maine_Coon_Planeta_28_1

Presentadnos a Maine Coon.
Maine Coon somos Carmen García y Andieas Braunig.

Contadnos que tenéis ahora mismo entre manos y futuros proyectos.
Acabamos de sacar un disco cuyo título es “Subiendo a los tejados” y cuando acabas de grabar, lo que mueve a un músico, salvo en raras excepciones, es hacer conciertos.

El directo para vosotros…
Un veneno maravilloso.

¿De qué influencias bebe Coon: Maine Coon?
Normalmente cuando componemos, no pensamos en nada. Hacemos unas notas y te salen unas melodías. En tu día a día vas pensando, observando, hablando contigo … y escribes unas letras…, a veces te parece todo absurdo y piensas que nada vale la pena y escribes Y a veces piensas que todo vale la pena y nada le parece absurdo y sigues escribiendo…. Escuchamos música muy diversa, pero pordecir algo. nos gustó mucho la movida grunge con todos los grupos que sellan de Seatle, me encanta Jeff Buckley, su voz y melodías me llegan al alma. Alice in Chains, Everlast, etc etc . También escuchamos canciones sueltas que te resultan buenas o bonitas,… pero hay tanta oferta que a veces no tienes tiempo de profundizar en la obra de un artista.

¿Qué pensáis del momento que vive la música actualmente?
La música siempre será música y todo lo que se aparte de la creación. yo lo llamo negocio. Esverdad quecualquier artista para darse a conocer necesita un apoyo, pero siempre ha sido así. Ahora debido a la crisis y a la gran oferta que existe, salir adelante es una tarea dificil en la que la perseverancia juega un papel importante. Creo que en estos momentos hay grandes creadores prácticamente desconocidos. Vale la pena buscarlos, porque no todo el mundo está sonando en las listas de las radios comerciales ni apoyados por grandes multinacionales.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?
Creemos que los medios de comunicación siempre han prestado y prestan atención a los artistas más conocidos y que están en el camino comercial por decirlo de alguna manera o que vienen respaldados por discográficas multinacionales. Evidentemente siempre hay excepciones. Es una realidad.

Un abrazo muy cariñoso para todos los lectores de Planeta 28y os deseamos salud y alegria!!!! Carmen y Andreas

Maine_Coon_Planeta_28_2

Fuente: Planeta28 – EnlaceRevista 09/2013

X