MG: Manolo García inicia hoy en el Coliseum su generosa tanda de conciertos

El cantante actuará seis noches en Barcelona, con las entradas agotadas desde hace varias semanas.

Manolo García inicia este viernes por la noche en el Teatre Coliseum el primero de su generosa tanda de conciertos en Barcelona, con las entradas agotadas desde hace ya varias semanas. En este mismo escenario actuará mañana y los días 10, 11 y 22 de mayo, y el 25 rematará su tour local en el Palau de la Música.


En exclusiva para El Periódico de Catalunya

El cantante, que ya arrasó en Madrid con seis bolos (también soul out) se encuentra inmerso en la gira de presentación de Los días intactos. Un álbum que ya es triple platino y uno de los más vendidos del 2011 y 2012. El compactó entró directo al número uno y desde hace 22 semanas permanece en los puestos más altos de la lista oficial de los más vendidos en España. En esta Gira Teatral, que así la ha bautizado, García está acompañado por siete músicos.

Simultáneamente al lanzamiento del disco, el artista ha publicado el libro El fruto de la rama más alta, con varios de sus escritos, dibujos y pinturas. El pasado 25 de octubre también inauguró una exposición con parte de su obra pictórica en el Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores de Barcelona. Y desde el 15 de febrero y hasta el 30 de marzo, esta muestra titulada Apuntes de campo de un escéptico participativo se expone en la sede madrileña de esta misma fundación.

LA MEJOR MANERA DE AMAR
En Los días intactos, el artista ha regresado a esas sonoridades habituales que tanto éxito le han granjeado. “No hay mestizaje, como en los dos anteriores. Me apetecía volver el power pop, al rock, a esa esencia en la que he crecido”, explicó a este diario a raíz del lanzamiento. Se trata de un compacto rockero, eléctrico y optimista, que incluye joyas como Todos amamos desesperadamente. ¿Es la mejor manera de amar? “La única”, respondió, entre risas, después de grabar en acústico para EL PERIÓDICO su primer sencillo, Un giro teatral.

Fuente: El Periódico – ENLACE

X