MG: Suspendido concierto Buenos Aires – Nota personal Manolo García

El concierto de Manolo García programado para el día 10 de febrero en Buenos Aires no se podrá celebrar por el aplazamiento de los próximos conciertos del artista en Latinoamérica.
Dado que por el momento se desconoce la fecha definitiva de su celebración, la organización del concierto ha considerado adecuada la devolución del importe de las entradas.

Tanto la organización como el artista lamentan profundamente esta situación y desean expresar su sincera y firme voluntad de celebrar este concierto en próximas fechas. Así mismo, intentaríamos extender el viaje y ofrecer conciertos en otros países que lo están demandando.

Nota personal de Manolo García

Aplazar o cancelar un concierto son decisiones extremas contra las que siempre he luchado pero cierto es que a veces las cosas escapan de nuestra voluntad y no son como uno quisiera.
Siento muy sinceramente este nuevo aplazamiento de mi concierto en Buenos Aires. Puede sonar extraño porque es la segunda vez  pero quiero que sepáis que está en mi voluntad tocar en Buenos Aires y, si pudiera ser, en otras ciudades de la República Argentina. Por supuesto intentando extender el viaje a otros países.

Esta situación es nueva para mí en veinticinco años de escenarios. Jamás había cambiado un concierto dos veces de fecha y sólo en muy contadas ocasiones en mi vida he tenido que cambiar de día un concierto por causas de fuerza mayor. Y hablo de algún millar largo de conciertos.

Es cierto que en mis giras en España me siento muy a gusto y muy bien tratado. Cómo no decirlo tras todos estos años. Estoy agradecido de la gran oportunidad que se me ha dado pero a la vez, por razones personales y sentimentales, en cada pequeño concierto que he ofrecido en Latinoamérica, si me permitís, me he sentido como en casa por todas las atenciones y el afecto recibido. Y con cada uno de los países he ido adquiriendo un íntimo pero firme vínculo que ninguna situación ajena a mí va a romper.

No he ocultado nunca mi gusto por las giras y los conciertos por su parte musical y además porque me ofrecen la oportunidad magnífica de sentir que aporto algo, por poco que sea, a los demás y que, a cambio, la inyección de energía y vida que recibo es altísima. Es por esto mi pesar por no poder acudir próximamente al concierto convocado en Buenos Aires y porque siempre he sentido que no es honroso no cumplir la palabra dada. Este sentir se extiende a otros países en los que puedo llegar a notar un mínimo pero suficiente interés por mi música. México, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Colombia, y otros países de habla hispana… En algunos de ellos he tocado anteriormente percibiendo perfectamente el calor y el cariño en la acogida hacia mi música.

A riesgo de repetirme, insisto en que esta situación no sólo es nueva para mí sino que también es muy estresante y me deja un amargo sabor de boca. Como no sé cómo resarcir a las personas que habían comprado la entrada y que por segunda vez se quedan sin concierto (igual que yo) y demostrarles mi sincera decepción me gustaría hacerles llegar, aunque suene a premio de consolación (y no es así, más bien es un gesto de respeto), una colección de mis cuatro discos publicados en España más el cd libro recopilatorio De mares y visiones y una lámina con un dibujo mío, por supuesto además de la devolución del importe de la entrada.
Dado que no tenemos forma activa de llegar a vosotros, os ruego que por favor contactéis con el correo que aquí os indico: perro@galea.e.telefonica.net

Espero sinceramente que nos veamos pronto y que pueda tocar para vosotros, si así lo deseáis, canciones de un nuevo disco que estoy componiendo y grabando con toda la ilusión del mundo. Como siempre.

Un abrazo a todos,


Manolo García

X