MG: Asiste a un ensayo de la Banda de Cieza

El cantante Manolo García asiste a un ensayo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Cieza, acompañado por el maestro Francisco García Alcázar; el popular cantante charló con los jóvenes músicos ciezanos y los animó a seguir esforzándose.

Fue toda una sorpresa para los componentes de la Banda de la Escuela Municipal de Música. Y ocurrió el pasado sábado 23 de enero. Lo que iba a ser un ensayo más, se convirtió de pronto en todo un acontecimiento. Mientras ensayaban, como de costumbre, apareció por el auditorio nada menos que Manolo García, uno de los intérpretes más prestigiosos del actual panorama musical español. Los componentes de la Banda del “Lorito” no daban crédito a lo que estaban viendo. Pero sí, era él.

Fuente: EnCiezaDigital
Carmen, miembro de la Banda, nos cuenta lo que pasó aquel día: “Nos encontrábamos en el ensayo del sábado. Era media mañana, cuando a nuestro director, Paco “El Lorito”, lo llamaron al móvil. Nos dijo que tenía que ir a recoger a un gran amigo suyo a la Venta del Olivo, que continuáramos ensayando, que él regresaría más tarde. Los más mayores se hicieron una idea de quién podría ser, pero la gran mayoría de nosotros no nos lo podíamos ni imaginar. Continuamos ensayando. Fue entonces cuando Paco llamó a un músico para decirle que bajarán a abrirle ya que se encontraba en la puerta con Manolo García, ni más ni menos. Al enterarse de esto un músico de la banda, gran fan del cantante, como si fuera un niño, salió corriendo escaleras abajo para ver a su gran ídolo”. No nos lo podíamos creer”.

“Cuando por fin entró en el auditorio –prosigue Luis-  lo saludamos y hablamos un rato con él. También le tocamos un pasodoble llamado “Sangre de Artista”, que pareció gustarle mucho. Luego nos echamos unas fotos con él y nos animó a que siguiéramos esforzándonos. Finalmente se tuvo que marchar ya que había quedado con nuestro director para comer”.

Conocida es la amistad que une al maestro Francisco García Alcázar con el genial Manolo García. Coincidieron en Barcelona mientras Paco hacía el servicio militar, entablaron amistad y llegaron a tocar juntos en aquellos principios de los ochenta. Luego cada uno siguió su camino, pero perduró la relación amistosa, lo que hace que se vean con cierta frecuencia. En la entrevista que enCiezadigital le hizo al maestro Alcázar (y que pueden consultar en www.enciezadigital.com/detallenoticia.asp?…6053) este último refería sus andaduras con el que fuera el alma de “El Último de la Fila”.

Manolo García es un artista que refleja las mejores cualidades de la música española. Desde que comenzó su carrera hace 30 años en bandas alternativas, la defensa de una raíz hispana junto al compromiso y la altura poética de sus textos marcan una trayectoria libre y alejada de lo convencional, a pesar de la enorme trascendencia popular y mediática de su obra, que se refleja en los 30 Discos de Platino conseguidos en una carrera en solitario que comenzó en 1998. Compositor de músicas y letras de todas sus canciones y productor y arreglista de todos sus álbumes, Manolo García sostiene su música sobre una raíz sureña y mediterránea, con la fuerza y la energía del rock mestizo, siempre a pie de calle. Su compromiso mira hacia la utopía, la solidaridad y la libertad.

La carrera de Manolo García (Barcelona, 1955) comenzó en 1980 con el grupo Los Rápidos. Dos años más tarde conoció a Quimi Portet y creó Los Burros, manteniéndose en un circuito del rock alternativo. En 1984, el dúo se transformaba en El Último de la Fila.

A lo largo de su trayectoria, Manolo García ha vendido más de 25 millones de ejemplares de sus cuatro discos de estudio en solitario y otros tantos con los siete álbumes publicados, junto a Quimi Portet, con El Último de la Fila. En solitario, Manolo García ha publicado cuatro álbumes de estudio: Arena en los bolsillos (1998), Nunca el tiempo es perdido (2001), Para que no se duerman mis sentidos (2004) y Saldremos a la lluvia (2008). Todos han sido nº1 y multiplatino en España, a lo que hay que añadir lo conseguido con discos como Los singles de Arena en los bolsillos (1999), Los singles de Nunca el tiempo es perdido (2002) y Singles, directos y sirocos (2005).

Fuente: EnCiezaDigital – ENLACE

X