Generaciones siderales

El trío Sisa-Portet-Oliver exhibió la noche del viernes su repertorio más genuino con dosis de humor en un Teatro Tarragona bastante lleno.

Como tendremos un recorrido conjunto muy corto decidimos que nos llamaríamos Colectivo Eternity », explicó entre canción y canción Joan Miquel Oliver irónicamente. El exlletrista y ex guitarrista de Antònia Font prácticamente podría ser el hijo de Quimi Portet y el nieto de Jaume Sisa, sus compañeros en el escenario de esta formación surgida de manera bastante espontánea que llegó el viernes al Teatro Tarragona para recuperar algunos los temas principales-y más surrealistas-de la discografía en solitario de cada uno de ellos.

Sisa, Portet y Oliver son tres de los principales exponentes de la música de autor en catalán más galáctica, sideral y arrebatada, y en una puesta en escena austera mostraron los rasgos diferenciales que los han caracterizado individualmente. La autoría de los temas a interpretar se iba alternando, siempre con protagonismo para el autor de la canción que sonara en ese momento.

Comenzaron en el escenario Portet y Oliver, con Paisaje de anchoa, del primero;? Para seguir con “mi primer éxito intercomarcal»-Surfistas en cámara lenta-, como lo definió el cantautor balear. Hasta la mitad del tercer tema no apareció Jaume Sisa, con una entrada alocada corista y numismáticos. Continuaron con una progresiva y despampanante Hansel y Gretel, ya partir de ahí las cosas tomaron otro cariz. Las personalidades múltiples de los tres se manifestaron:? Sisa actuando chiflado más que cantante, Oliver cogiendo un papel más introvertido pero dejándolas caer cuando hablaba, y Portet exhibiendo una destacable variedad sonora con su guitarra. Por momentos, incluso con efectos de sintetizador, que añadía otro instrumento en la formación.

Hacia el tramo final la comunión con el público se hizo más que evidente,? Y las bromas y sonrisas pasaron a ser el eje conductor del espectáculo-a Oliver incluso le dio un ataque de risa que le impedir cantar Final feliz-. Para rematar, un Sisa desbocado sedujo al público en los bises.

Fuente: Diari de Tarragona – Eloi Tost – ENLACE

X