QP: Quimi Portet estrena una canción inédita para ‘Canciones contra el hambre’

quimi-portet Quimi Portet estrena una canción inédita en la campaña musical solidaria ‘Canciones contra el hambre’.

El ex guitarrista y compositor de El Último de la Fila estrena material inédito en ‘Canciones contra el hambre’. La canción elegida lleva por título “Senyora musa” y con ella Quimi Portet quiere mostrar el proceso de gestación de su próximo álbum previsto para 2014. El embrión de este nuevo tema, grabado de forma artesanal en su estudio, supone un regalo para sus seguidores.

Si decimos que Quimi Portet es uno de los músicos clave en la evolución del rock en nuestro país puede que algunos arqueen una ceja en señal de desconocimiento y/o extrañeza. Pero si decimos que grabó junto a Manolo García una serie de discos esenciales e incluidos continuamente en cualquier lista compilatoria con lo mejor de la cosecha nacional de siempre, la cosa puede cambiar.

Después de la separación de El Último de la Fila hace quince años, Quimi Portet decidió emprender un camino artístico totalmente alejado de los focos, las multitudes y el continuo trasiego que lo ocuparon durante su etapa con la banda. Por eso ahora graba prácticamente en solitario, en su masía de Vic, su pueblo natal, donde ha residido siempre y donde sigue tomando el vermut, como a él le gusta decir, con la muchachada autóctona que le provee de historias para sus canciones. Siempre con el catalán como vía de expresión, ha editado ya ocho álbumes con la autogestión y la ilusión como motores de un proyecto totalmente personal.

Quimi Portet ha decidido estrenar para el proyecto “Canciones contra el hambre” un tema inédito, aún no publicado en álbum ni recopilatorio alguno. El embrión de ‘Senyora musa’, presentado como anticipo de lo que será su próximo álbum en 2014, ha sido grabado artesanalmente (voz, programaciones, guitarras, bajos y percusión) en su peculiar refugio sonoro, The Beauty Free Shop, y es una pequeña gran muestra del proceso de gestación de unos temas que crecen con el tiempo, la memoria y el oído.

ACERCA DE ‘CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’

‘CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’ es un recopilatorio musical y un crowdfunding benéfico con el que queremos llegar a los más necesitados. Queremos unir música y solidaridad. El 100% de los beneficios se destinarán a los Bancos de Alimentos de varias ciudades españolas, colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La campaña de recaudación tiene lugar del 2 de diciembre al 6 de enero y coincide con el lanzamiento de del disco recopilatorio ‘Canciones Contra El Hambre’, del que forman parte más de una veintena de artistas consolidados y emergentes.

Fuente: Canciones Contra el Hambre – ENLACE