MG: LA PINTURA, SU OTRA PASIÓN

El cantante Manolo García expone sus cuadros y fotografías en Barcelona. Las obras de la muestra estarán a la venta y el dinero que se recaude se destinará a tres entidades privadas con fines benéficos. La exposición podrá visitarse del 8 de noviembre al 20 de diciembre, día en el que el artista ofrecerá una pequeña actuación musical.

Manolo-Garcia-Tache-Gallery-Barcelona_TINIMA20131031_0679_18 Con aproximadamente 17 años el músico Manolo García ganó un concurso de dibujo organizado por la empresa metalúrgica en la que trabajaba. Alcanzó el éxito con su grupo El último de la fila, sin embargo, el arte siempre ha sido una de sus grandes pasiones.

Su afición a la pintura se manifestó mucho antes que su amor por la música. Con tan solo 7 años realizaba performances en la terraza de su casa en las que combinaba distintos enfoques artísticos mezclando la pintura con desechos industriales como bidones o plásticos.

En Menorca, en 1992, con 37 años, el artista barcelonés celebró su primera exposición aunque siempre ha declarado no haber obtenido ninguna remuneración a costa de sus obras ya que para él es tan solo una afición, aunque ha publicado dos libros con reproducciones de sus cuadros.

Ahora, el artista catalán de 58 años ofrece en la Taché Gallery Barcelona una exposición de pinturas y fotografías que estarán a la venta con el propósito de recaudar fondos que se destinarán a tres entidades privadas con fines benéficos: Fefoc (fundación contra el cáncer), Fundación Acollida i Esperança y Delwende (las dos últimas, dedicadas a personas en exclusión social).

Bajo el título Sub-Realista, la muestra podrá visitarse del 8 de noviembre hasta el 20 de diciembre, nueve años después de su última exposición, en 1994, en la desaparecida Galería Berini de Barcelona.
Además, con motivo de la clausura de la exposición, Manolo García ofrecerá el día 20 de diciembre una pequeña actuación musical en la Galería Carles Taché, que supondrá el arranque de la grabación de su próximo álbum.

Fuente: Teinteresa – ENLACE