MG: Manolo García, muy orgulloso al convertirse en “embajador” – Feria de Albacete

El cantante Manolo García ha sido investido hoy en el Teatro Circo de Albacete como nuevo embajador de la Feria de esta ciudad, distinción de la que se ha mostrado “muy orgulloso” al convertirse en la imagen de la tierra de sus padres.

“Cuando subo de Almansa hacia arriba, dirección Albacete, el corazón se me altera”, ha reconocido el artista barcelonés, tras afirmar que tiene “un 95 por ciento” de familiares afincados en la provincia albaceteña.

Sus padres son de Férez, un pueblo albaceteño del que el cantante ha afirmado guardar “unos recuerdos impagables” de su infancia, dado que “es la tierra de mis orígenes, donde yo iba cuando salía de la ciudad, de Barcelona o Valencia, para pasar los veranos cuando era pequeño”.

El ser nombrado embajador de la Feria, junto a otras cincuenta personas, es un “orgullo y honor para mí”, ha aseverado García, quien se ha comprometido a “mostrar las magnificencias y el enorme legado cultural de esta ciudad”, a la que ha aludido en un gran número de letras de sus canciones.

A este respecto ha puntualizado: “Siempre he sido un embajador de esta tierra sin fingir. Tengo una predilección especial por esta tierra y por su gente”.

Aunque no podrá estar en la celebración del III Centenario de la Feria, el próximo mes de septiembre, el solista barcelonés ha recomendado estas fiestas, al considerar que Albacete “es una ciudad única por la feria que tiene”.

Durante el acto en el que la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, le ha entregado la placa de embajador de la feria albaceteña, una fan le ha preguntado por su mejor momento como profesional.

Manolo García ha contestado que fue el Concierto para Amnistía Internacional ofrecido en Barcelona, y ha especificado que “lo fue por actuar ante más de 100.000 personas, por cantar con algunos de mis ídolos, como Bruce Springsteen, Peter Gabriel o Sting y por ser un acto en defensa de los derechos humanos”.

Además de la placa de reconocimiento como nuevo embajador del III Centenario de la confirmación de la Feria de Albacete, Carmen Oliver ha entregado al cantante una navaja típica de la ciudad. EFE 1011018

Fuente: EFE – ABC.es – ENLACE

X