MG: Manolo García nuevo embajador Feria de Albacete

El cantante ha asegurado que su nueva función «no requerirá un gran esfuerzo»

La alcaldesa, Carmen Oliver, acompañada por Soledad Velasco, concejala de Feria y Festejos; Carmen Bayod, portavoz del Partido Popular y Antonio Martínez, portavoz del Partido Socialista, ha entregado a Manolo García la placa conmemorativa que constata su nuevo título como embajador de la Feria.

El catalán, arraigado a nuestra provincia por parte de su familia materna, se ha mostrado muy agradecido y ha asegurado que esta nueva función de «propagar las magnificencias de la ciudad es una obligación que voy a llevar con muchas ganas, orgullo, honor y alegría».

Asegura que tiene «recuerdos impagables de niño», más que de la capital, de la provincia en general, a la que acceder significaba para él «cruzar una frontera magnífica que me llevaba de la gran ciudad, como podía ser Valencia o Barcelona, a una tierra diferente de la que recuerdo una naturaleza floreciente. Soy sincero, cuando subo de Almansa hacia arriba, el corazón se me alegra». Por todo ello, el cantante ha asegurado que no sentirá la necesidad de esforzarse demasiado para ser embajador de nuestra ciudad, dado que «siempre he sentido una predilección especial por Albacete». Y es que, asegura que esta es su tierra, «la tierra de mis orígenes».

VISITA A ALBACETE.

Preguntado por la posibilidad de que visite la Feria del III Centenario, Manolo García, quien ha asegurado que Albacete «es una ciudad especial» al poder disfrutar de la efeméride del Centenario, con la que no cuentan otras ciudades de España, ha dicho que se marcha este mismo viernes de gira por Argentina y Urugay para promocionar un CD recopilatorio con sus canciones en solitario que ya se ha puesto a la venta en latinoamérica y ha manifestado que «aunque sería una ocasión excelente para pasar por aquí, no va a poder darse esta visita porque tengo una norma y es que hasta que no hago un disco nuevo no repito ciudad, ese recopilatorio no ha salido todavía aquí, y en este caso ya estuve en Albacete con mi último disco, así que no será posible».

Sin embargo, ha querido tomar la palabra a la alcaldesa, Carmen Oliver, quien lo ha invitado a visitarnos más tranquilamente con una actuación en el Teatro Circo, sobre el que el catalán ha asegurado que «me ha parecido precioso el nombre y creo que algún día haré uso de él».

El cantante ha querido, además, hacer un inciso para mostrar su admiración por la ciudad que «siempre tiene este importante ímpetu por que la cultura continúe avanzando».

La ciudad, que ya cuenta con un elevado número de embajadores, ha sumado uno más, Manolo García, al que se unirán otros nuevos durante el acto de nombramiento de embajadores y embajadoras de la Feria de Albacete que tendrá lugar el próximo día 1 de Septiembre a las 18.30 horas en el Teatro Circo.

Fuente: Tribuna de Albacete – S. Manzano – ENLACE

X