MG: Una noche con Manolo

Manolo García presentó en el Palacio Euskalduna, que se encontraba prácticamente lleno, su último trabajo, ‘Los días intactos’. No importó que el día fuera festivo. El Palacio Euskalduna se encontraba prácticamente lleno. Casi dos mil personas se acercaron a ver a Manolo García, el que fuera compañero de Quimi Portet en el dúo ‘El último de la fila’, que tanto entusiasmaron en los años noventa. El cantante catalán, que tuvo que aplazar en junio el concierto que tenía apalabrado en Bilbao al ser operado de apendicitis con urgencia, se ha resarcido con creces ante su público. Ha tocado dos días en la villa, 11 y 12 de octubre, y ha dejado el pabellón muy alto. Llegó a Bilbao el jueves tras haber pasado por Barcelona y Valladolid en una gira que concluirá el próximo 4 de diciembre en Madrid. En San Sebastián tocará el 28 de noviembre en el Kursaal y el 30 de ese mismo mes lo hará en el Iradier Arena de Vitoria.

El cantante y compositor barcelonés presentó al público, expectante por oírle cantar, los temas de su último trabajo, ‘Los días intactos’, el quinto CD que graba en solitario y con el que ya ha conseguido ser triple disco de platino. El concierto comenzó poco más tarde de las nueve de la noche. Los espectadores, una vez se apagaron las luces, corearon el nombre del cantante. Cuando salió al escenario -lucía chaqueta y pantalón oscuro-, los gritos arreciaron. El ruido era tan intenso que apenas se le oyó decir que había que cuidar la cultura y lengua propia en este mundo irremediablemente globalizado. Minutos antes, a las ocho y media, cientos de personas merodeaban por los alrededores del Euskalduna.

Por allí estaban Marta Pulido, Ángel Cano, Miren García, que a pesar del apellido no tiene nada que ver con el cantante, Isabel Soria, Jorge Vargas, Vicente Díez, Idoia Santiago, Cándido Blanco, Gema Díez, Javi Gutiérrez, Ainhoa Alvarado, Virginia Castilla, Enrique Jiménez, que vino desde Vitoria, Begoña García y sus sobrinas, Leire y Naiara García. Asimismo estuvieron Beatriz Reino, Guillermo Miedes, Xabier Bisquert, Janire Jorge, el ciclista Jon Pena, Tamara Lobato, Carmen Acebedo, Aitor Vildósola, Luis Reguero, Arantza Redondo, Raúl García, Paula Ruiz, Manuel Marcos, Blancanieves García, que lucía un bonito sombrero negro, Gurutz Telleria, Sergio Ortega, Eva y Ana Fernández, Domingo Estenaga, Miren Josune Real, Amaia García, Zuriñe de la Torre, Asier García, Merche Sancho, Iñaki Friera, Patxi García, María José Barbarín, Aroa Álvarez, Soledad Sousa, Estela y Sonia Rico, Mikel Hernández, Edorta Sáez, Marta Arbaizagoitia, María Llinares, Roberto Fernández, Maialen Mínguez, Raquel Carrancio, Arantza Lorenzo y Amaia Guisasola.

Fuente: El Correo – ENLACE