MG: Manolo García enamora

Con el Multiusos Sánchez Paraíso a rebosar, el cantante deleitó a los asistentes con canciones de toda su discografía. Manolo García apareció en el escenario. Con bastón en mano, consiguió una ovación del público y comenzó a tocar las canciones de su último disco ‘Los días intactos’. La gente disfrutaba, él vivía sus canciones, todo ello con un espectáculo y una puesta en escena muy cuidada, con fondos llamativos distintos en cada canción y una bailarina haciendo coreografías. Pronto, el bastón dejó de ser un impedimento. Manolo se acercaba al público, se bajaba del escenario e interactuaba con sus fans, entregados cantando las letras de su disco.

También hubo tiempo para las canciones más significativas de toda su carrera, en las que el público disfrutó correándolas a viva voz. Las dos más significativas fueron “Nunca el tiempo es perdido”, en la que el cantante se bajó del escenario y salió hacia el publico para estar mucho más cerca de su gente. También fue emocionante escucharle cantar “Insurrección”, famosa de cuando pertenecía al ‘Último de la fila’.

.

Esta canción la introdujo con un pequeño discurso sobre la situación en España. Manolo, un artista involucrado con lo que pasa a su alrededor, tuvo unas palabras en las que denunciaba la situación de los jóvenes en España, y quiso hacer un llamamiento a los políticos a que se fijaran en Alemania, dado que “siempre han sabido cuidar a los jóvenes”. Mencionó a Salamanca, ciudad de estudiantes, ante este problema.

Así, el artista se llegó a despedir incluso tres veces del escenario, pero ante la insistencia del público porque tocara más canciones, Manolo satisfacía a sus fans cantando su discografía. Pero por desgracia todo tiene su fin, y el cantante se despidió de Salamanca con una ovación del público y él quiso dedicar unas palabras de agradecimiento “es un placer volver a rencontrarnos, parece que es un tópico pero son palabras sinceras: me ha encantado estar con vosotros”.

Fuente: Tribuna Salamanca – ENLACE – Galería de Imágenes: ENLACE