MG: Manolo García hace soñar a la Alameda

El veterano artista consiguió llenar por completo el auditorio de la capital. Manolo García demostró que ‘toreaba’ en plaza afín. Y es que el veterano músico no defraudó y volvió a registrar una importante taquilla en la capital. Más que importante, la mejor, puesto que llenó el Auditorio de La Alameda hasta la bandera. Desde los primeros compases del concierto García se metió en su redil a un entregado público. Interpretó temas de su hoy, pero también de su ayer, «porque las canciones antiguas no son nostalgia, pueden ser sueños».

Los que se congregaron ayer en el Auditorio de ‘La Alameda’ eran especialmente grandes seguidores de Manolo García, tanto en su carrera en solitario, como en las distintas formaciones en las que ha participado a lo largo de su dilatada carrera. Y eso se notaba en el ambiente. Manolo García cuenta con seguidores en esta ciudad, algo que ha quedado más que manifiesto en sus anteriores visitas a la capital. Además, como señalaba hace unos días en una entrevista a IDEAL, en Jaén se siente como en su casa, quizás por esa cercanía a Albacete, tierra de la que procede su familia. «Venir a Jaén es como ir de vacaciones», decía en la entrevista, y ayer disfrutó como tal el veterano músico durante su actuación.

noticia/crónica completa.
Cómo se ha indicado, Jaén ha sido parada obligada en las giras de este músico a lo largo de su carrera, pero la visita con su último disco ‘Los días intactos’ se ha hecho esperar. Y es que muchos de los que ayer acudieron a ‘La Alameda’ habían comprado su entrada para el concierto del día 2 de junio, que tuvo que suspenderse por problemas de salud del artista. Y por eso ayer había aún más ganas de disfrutar con ese músico con décadas de letras a sus espaldas, y de contemplar sus particulares movimientos. Porque Manolo García es mucho Manolo García.

Decía hace unos días García que este es el disco más rockero de los cinco que lleva en solitario. «Conectaría con el primero, vuelvo u poco a los orígenes. Es un disco que busca la esperanza, busca la luz, donde me atrevo a decir que estoy alegre… y con la que está cayendo, puede ser una declaración de principios. Es una actitud, quiero estar alegre, salir del agujero, que salgamos todos. Con lo que que está pasando, las noticias del día a día… en vez de hacer un disco negro he querido hacer un disco alegre…».
Con una carrera tan larga e intensa como la de Manolo García, los conciertos son todo un deleite para sus seguidores. Por eso el público vibró con las decenas de buenos temas que desgranó sobre el escenario el artista, no sólo de su último disco, sino de los anteriores, y algún que otro guiño a los discos de las formaciones con las que ha recorrido la carretera durante años y que le dieron la fama que ha consolidado en solitario.

Como resultado una velada de verano intensa, donde a pesar del calor, el público afín a Manolo García no dudó en bailar, saltar y corear los temas de este nombre grande de la música española. Una nueva ocasión para disfrutar de su particular arte, y fueron muchos los que se quedaron con el deseo de que la de ayer no sea su última visita.

Fuente: Ideal Jaen – Galería de Imágenes