El cantante Manolo García muestra en Mérida su faceta fotográfica

El cantante Manolo García y el fotógrafo emeritense José María Benítez Cidoncha muestran desde hoy algunas de sus instantáneas en la exposición “Saldremos a la lluvia”, algunas tomadas por el propio Manolo García durante la preparación de su último disco en mayo y en su posterior gira por América y España.

Descárgate el tríptico informativo en formato PDF.

Fuente: ADNLaInformación.com – Tríptico enviado por Fran_g (gracias!) – Vídeo de www.hoyes.tv
El título de la exposición, presentada hoy por el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y por sus dos protagonistas, y que podrá verse hasta el 28 de febrero en el Museo Abierto de Mérida, coincide con el del último disco del cantante catalán.

Las fotografías del cantante, en su mayoría en blanco y negro y de aire sesentero “nacen de la curiosidad”, según el autor, que ha manifestado su “alegría” por volver a Extremadura y ha destacado el “encanto” histórico de Mérida en su paisaje y su arquitectura.

Por su parte, Benítez aporta material gráfico centrado en animales y naturaleza que ha sido proyectado en los conciertos del cantante durante su gira por España y que transmiten el mensaje conservacionista que difunde el disco de Manolo García.

El fotógrafo emeritense, que recoge la flora y fauna extremeña, ha explicado que la fotografía es para él “una forma de llevar a casa parte de esa naturaleza sin alterarla”.

La exposición cuenta con el apoyo y la financiación del Ayuntamiento de Mérida y la colaboración de la asociación Adenex, en cuyas campañas ha participado Benítez, miembro de este grupo conservacionista.

Descarga el tríptico en PDF: AQUÍ

X