MG: Los grandes sí agotan entradas

Los artistas consolidados consiguen vencer la crisis con los directos y completan aforos pese al elevado coste de las localidades. Manolo García y Manel abren con éxito la temporada de conciertos en Valencia.

Apenas unas horas tardó Pablo Alborán en agotar las entradas para el recital acústico que organizó el Palau de les Arts hace una semana. El cantante malagueño presentó su nuevo álbum y consiguió un flujo de ventas que hasta ahora el coliseo no había visto con ninguna representación. Las óperas con más éxito han tardado, como mínimo, varios días en liquidar localidades. Pero no es algo habitual. Lo normal es que se tarden meses. El bel canto no puede competir en tirón con el pop. Los músicos consolidados consiguen vencer la crisis (y compensar las caídas propiciadas por la piratería) gracias a los conciertos en directo. Lo de Alborán en el Palau de les Arts no es un caso aislado. Tampoco quedan butacas para los recitales del cantante en Barcelona, León, Gijón y Cartagena, que se celebrarán en los próximos días. Situaciones muy parecidas han sucedido con las próximas actuaciones organizadas en Valencia, con las que se inaugura la temporada primaveral.

Manolo García presenta hoy y mañana su último trabajo en el Palacio de Congresos. Pese a que las localidades más baratas rondaban los 30 euros no pasó mucho tiempo hasta que se colgó el cartel de completo. La productora anunció ayer que ponía a la venta 50 entradas más en los puntos de la red Ticketmaster.

El cantante se mostró satisfecho ayer, en una entrevista concedida a Europa Press, por la fidelidad del público valenciano. «Y no ya por mí, sino por las decenas de personas que están detrás de un artista en este tipo de actuaciones», explicó el ex componente de El último de la fila.

En los dos conciertos de Valencia el cantante presentará las composiciones de su último trabajo, ‘Los días intactos’ -con el que ha logrado permanecer tres semanas consecutivas en el número 1 de la lista de los más vendidos en España y ya es doble disco de platino- y que alternará con los títulos ya clásicos de su carrera revisados por él mismo.

El cantautor afirmó que el ‘secreto’ del éxito de sus directos radica en que se rodea de «un grupo tranquilo». «Me gusta actuar con gente tranquila, buena y que, por supuesto, toque bien, y eso se transmite en los conciertos», indicó.

Manel también prosigue con éxito con su gira nacional. El sábado actúa también en el Palacio de Congresos. El anfiteatro está completo y para el patio de butacas quedan pocas entradas. Hace casi un año que la banda publicó su segundo trabajo, ’10 milles per veure una bona armadura’, con el que ha logrado disparar sus ventas, gracias a temas como «Boomerang», «La Cançó del Soldadet», «Benvolgut», o «Aniversari». El grupo ya presentó este trabajo en Valencia el año pasado, los días 4 y 5 de junio, en el Teatre El Musical, en dos conciertos para los que las entradas se agotaron rápidamente.

Al margen de las citas de Fallas (Coti, Los Secretos, Ariel Rot y Celtas Cortos) Valencia acogerá en las próximas semanas las giras de artistas representativos como Manuel Carrasco y Sole Giménez, que coincidirán el 23 de marzo. Él presenta su nuevo álbum en el Palau de la Música, mientras que ella ha organizado un recital en el Casino Cirsa. Lila Downs y Pastora Soler visitarán los días 26 y 27, respectivamente, el Olympia. El mes se cierra con María Dolores Pradera, el día 31, en el Palau de la Música.

Fuente: Las Provincias – ENLACE