MG: El Ayuntamiento se ahorra los 9.000 euros del concierto de Manolo García

El Ayuntamiento no tendrá que abonar los 9.000 euros que estaba previsto que dedicara a la celebración del concierto de Manolo García en Talavera. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el concejal de Festejos, José Luis Muelas, quien compareció junto a la portavoz municipal, María Rodríguez, para dar por zanjada la situación que se originó tras el anuncio del organizador del evento de suspender esta actuación. Muelas recalcó que tanto la firma que representa a Manolo García, Galea Producciones, como el propio Ayuntamiento han querido que este concierto siga adelante y para ello han alcanzado un acuerdo.

En concreto, explicó ayer Muelas, desde la productora han acordado prescindir de la subvención de 9.000 euros que debería aportar el Ayuntamiento para que actuara Manolo García en la ciudad. Este punto fue precisamente el que originó toda la polémica, puesto que desde Grupo Gedo exigían el pago en efectivo de esta cuantía, algo que no podía asumir el equipo de Gobierno, como ha trasladado a la productora.

El resto de condiciones del contrato se mantienen, y el Ayuntamiento cederá el recinto ferial y todo el taquillaje al artista, mientras que otra serie de gastos se sufragarán de forma conjunta.
El concierto se celebrará en el auditorio del ferial, donde habrá 1.215 butacas y 500 sillas para el público.

Fuente: La Tribuna de Talavera – ENLACE