MG: Confirmada la anulación del concierto de Manolo García


Según Europress: El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Luis Muelas, ha confirmado que el concierto que Manolo García tenía previsto ofrecer este viernes, 24 de febrero, en el recinto Talavera Ferial ha sido suspendido «definitivamente» por la hermana y representante del artista, Carmen García.

En declaraciones a Europa Press, Muelas ha explicado que la empresa que representa en la zona a Manolo García, el Grupo Gedo, ha suspendido de forma «unilateral» esta actuación «sin que el propio entorno del artista tuviera conocimiento alguno de nada».

De este modo, el concejal ha precisado que el Ayuntamiento y la representante de García estaban dispuestos a llevar a cabo el evento «cuando quedaran plasmadas algunas cláusulas de pago con Gedo que de manera verbal no se llevaron a papel».

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento mostró su disposición de asumir «otras serie de conceptos y gastos» para llegar a un acuerdo y que se pudiera celebrar el concierto, pero ha subrayado que en ningún caso el Grupo Gedo accedió a pasar en un contrato escrito estas cláusulas a la representante del cantante.

VERSIÓN DEL GRUPO GEDO


Por su parte, el Grupo Gedo envió ayer un comunicado en el que anunciaba su decisión de suspender el concierto que el solista iba a ofrecer este sábado en Talavera de la Reina, al considerar que el Ayuntamiento de la ciudad «no garantiza los medios necesarios para la realización de esta actuación».

Este grupo explicaba que el pasado mes de octubre de 2011 llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera y con Galea Producciones para que García ofreciera un concierto en la ciudad. Este acuerdo establecía que el Consistorio aportaría una subvención de 9.000 euros, cedería el recinto y autorizaría instalar una barra y todo el taquillaje, asegura.

Sin embargo, el Grupo Gedo indicó que ha estado dos semanas reclamando el contrato firmado y que el Consistorio le ha respondido que este acuerdo no se puede firmar por «falta de liquidez en las cuentas municipales».

Dicho grupo ha denunciado que tras varias reuniones con representantes del Consistorio talaverano, «sin obtener una solución salomónica», el pasado viernes se reunió con la portavoz del Gobierno municipal, concejal de Tesorería y de Festejos, María Rodríguez, y que después «de una larga reunión» se demostró la «falta de interés para la celebración de este concierto» por parte del Ayuntamiento.

Esto obliga al Grupo Gedo, según indicaba en el comunicado, a suspender esta actuación «ya que no se garantizan los medios  necesarios para la realización de la misma y se dañan los intereses del representado –Manolo García– en la zona».

DEVOLUCIÓN DEL DINERO


Es por ello que a partir del miércoles empezará la devolución del  dinero de las entradas en los puntos de venta de ‘Subjetive’, en la cafetería Nevada en Talavera y en el pub Bohen de Torrijos.

Mientras, a los clientes que compraron las entradas por teléfono, el Grupo Gedo les pide que las manden por correo a la Avenida de Francisco Aguirre 231 de Talavera de la Reina con un número de cuenta a fin de devolverles el dinero.

Por último el Grupo Gedo, que ha pedido disculpas a los fans de Manolo García, ha querido dar «las gracias, desde este momento tan amargo para la cultura de Talavera de la Reina, a José Julián Gregorio, anterior concejal de Festejos», alegando que si siguiera al frente de esta Concejalía «esto no hubiese ocurrido».

Fuente: Europa Press – http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ayuntamiento-talavera-confirma-concierto-manolo-garcia-sido-suspendido-definitivamente-20120221144041.html