MG: El concierto de Manolo García está en el aire por la renuncia de la organización

El Ayuntamiento intenta alcanzar a contrarreloj un acuerdo con la representante del cantante después de que la empresa intermediaria exigiera el pago en efectivo de 9.000 euros. El concierto que Manolo García tiene previsto ofrecer este viernes en el recinto ‘Talavera Ferial’ está en estos momentos en el aire por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora de la actuación, Grupo Gedo. El organizador informó ayer mismo, a través de nota de prensa, de su decisión de suspender el concierto alegando que no se garantizan los medios necesarios para su realización.

En concreto, explica que según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para la celebración de este evento en el ferial, se concretó que el Consistorio aportaría 9.000 euros, además de ceder las instalaciones, autorizar la instalación de una barra y entregar toda la taquilla.

Desde Grupo Gedo explican que desde el Ayuntamiento han asegurado ahora que el contrato no se puede firmar por falta de liquidez en las arcas municipales y que se ha intentado «modificar el preacuerdo» adoptado con anterioridad. Por ello, su responsable ha decidido «suspender» el concierto, e informa que a partir de mañana se iniciará la devolución del dinero de las entradas en los puntos de venta.

Por su parte, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, se mostró ayer sorprendido de la decisión «unilateral» del responsable de Grupo Gedo e insistió en que la intención del Ayuntamiento y de la representante de Manolo García es la de «seguir adelante».

Muelas confirmó que existen «ciertos problemas», si bien aseguró que desde el Consistorio desean que este concierto se celebre en la fecha prevista y para ello van a negociar con la representante. Explicó que es cierto que hay falta de liquidez y que, por ello, en lugar de abonar la subvención de 9.000 euros en efectivo, como pretendía Grupo Gedo, se contempla hacerlo según el registro de entrada de la factura, puesto que el Ayuntamiento sólo tiene al día las anteriores a abril de 2011.
El concejal aseguró que hoy mismo estará en disponibilidad de asegurar si finalmente se celebra el concierto, y mandó un mensaje de tranquilidad a quienes han comprado su entrada.

Fuente: La Tribuna de Talavera – ENLACE

PERRO RECORDS ESTÁ TRABAJANDO INTENSAMENTE PARA SALVAR EL CONCIERTO