Manolo García: el ser humano no está diseñado para correr tanto

El cantante Manolo García confiesa que le gusta más lo rural que las grandes ciudades “por pura lógica”, ya que, según ha asegurado, “a diferencia de la gacela o del guepardo, el ser humano no está diseñado para correr tanto”.

En una entrevista telefónica con EFE con motivo de su actuación en la población pacense de Herrera del Duque, el artista barcelonés ha reconocido que no le complace el “frenesí de la vida moderna” porque no permite “paladear el tiempo”.

Manolo García, que se define como “nómada físico” y cuando no viaja o actúa “también de espíritu”, ha asegurado que se siente “muy cómodo y querido” en Extremadura, donde dentro de su actual gira visitará también Cáceres el próximo 16 de marzo.

El mítico integrante de El Ultimo de la Fila conoce “muy bien” la comunidad autónoma, “desde Olivenza a Garciaz, además de las grandes ciudades” pues “son muchos años tocando en Extremadura” y “siempre es muy gratificante conocer culturas, formas de vida y gastronomía”.

Culpa a las administraciones del abandono de lo rural

Por ello está al tanto de los problemas de infraestructuras de transporte de la región y de que “la comunicación en ciertas zonas deja mucho que desear”, ya que se han potenciado los corredores de las grandes ciudades mientras que hay espacios que se van despoblando y las administraciones abandonan.

“Es la problemática moderna de la deriva de la sociedad”, ha afirmado el cantante, que con esta gira quiere concienciar sobre el calentamiento del planeta y de ahí que la denomine “Cero Emisiones Contaminantes desde ya”.

A su juicio, el principal problema a resolver “y al que no le hincan el diente convenientemente quienes toman las decisiones es el aumento de la temperatura de la Tierra”.

No obstante el cantante barcelonés tiene “aún esperanza” en que el planeta pueda todavía salvarse pero “hay que actuar ya y no está en mano de los políticos o de las grandes corporaciones, sino del pueblo mundial, pues esto tiene arreglo si la masa humana lo decide, si no se deja guiar por unos líderes cuestionables”.

Es una brutalidad que haya conflictos bélicos

También se ha referido a la situación actual en el mundo y a las guerras y lamenta que “más de 2.000 años de civilización judeocristiana deberían haber dado para una mejora en la sociabilidad, en cómo se entienden los seres humanos, pero todo es un caos” y considera que “a día de hoy haya conflictos bélicos es una brutalidad”.

Frente a ello, defiende que “en la mano de cada uno está ser buena gente, tener un comportamiento correcto con sus vecinos y con sus conciudadanos”

Fuente: EFE – Manolo García: el ser humano no está diseñado para correr tanto – EFE Noticias