“Cada día es un examen, nada está hecho”

Manolo García llega a Roquetas de Mar. El artista roza el ‘no hay billetes’ en la plaza de toros en la segunda cita de su gira.

Aún quedan unas pocas entradas en el coso roquetero, pero el artista ya puede presumir de haberlo hecho de nuevo: Manolo García desembarca este viernes por la noche (22.30 horas) en Roquetas de Mar y lo hace causando una expectación duplicada.

No en vano, las cifras del concierto van de dos en dos: es el segundo concierto de la nueva gira de Manolo García, con la que el cantante no presenta un solo disco, sino dos. 

“Ha habido tiempo para trabajar, han sido meses muy extraños, con todo el tiempo de la pandemia. Me he volcado en mi trabajo. En otros tiempos hay más posibilidades de vida social y  estar disperso, pero con la pandemia y salir poco, tienes más tiempo y al final he ido acumulando canciones, he ido sumando, he trabajado intensamente y me ha apetecido presentar dos discos”, explicaba García en una entrevista concedida ayer a SER Almería.

-ADVERTENTIE-

Así, los almerienses podrán disfrutar hoy de la presentación de ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos desplumados’.

“Son dos discos completamente diferentes. El primero de ellos tiene como eje central, como en mi caso es habitual, guitarra eléctrica, batería y bajo, y el último, el de diciembre, tiene como eje central la guitarra española. Ese maridaje siempre me ha gustado. Desde ‘El último de la fila’ siempre hemos contado con buenas guitarras españolas, siendo muy consciente de que soy músico de pop rock, pero ese mestizaje siempre me ha gustado”, desgranaba García en Hoy por Hoy Almería, dirigido por Alfredo Casas.

Repertorio

No obstante, los fans de Manolo García pueden estar tranquilos: no faltarán esas grandes canciones del artista que reconoce que hacer el repertorio de un concierto “es muy complicado y me estreso bastante. Pongo sobre la mesa más de 100 canciones. En este caso son dos discos, un total de 27 canciones... Pones muchos temas y empiezas a dudar, a quitar, a poner, alguien opina, quitas unos, pones otros… Como decido yo, me quedo solo ante el peligro. Lo que decido es siempre intentar complacerme a mí mismo un poco, pero también complacer al público que va a acudir y tocar algo de lo que esperan oír”.

El concierto de Manolo García es, además, el pistoletazo de salida del Cabaret Festival en Roquetas de Mar, que hará de la plaza de toros del municipio almeriense un auténtico epicentro cultural y musical de la provincia de Almería. 

Fuente: Alvaro Hernández – La Voz de Almería – ENLACE