‘I Cat Lovers’ llega a Castelló

La protectora de Castellón abre una exposición en el Edificio Moruno del Grau (se podrá visitar hasta este domingo) sobre la figura del gato en la Historia del Arte

La protectora de animales AACC Ayuda Callejeros de Castellón inauguró ayer la muestra I Cat Lovers, una exposición para conocer mejor a los animales, en este caso los gatos, a través de la historia del arte. La galería, ubicada en el Edificio Moruno del Grau, podrá visitarse hasta esta tarde.

Tal como anunciaron desde la protectora, la exposición contempla veinte imágenes de pinturas célebres con la presencia del gato como protagonista, como el famoso tríptico del pintor El Bosco, el gato como buen súbdito en las Hilanderas de Velázquez o el gato cariñoso de la etapa azul de Picasso.

Los gatos siempre han tenido un lugar predominante en el sector artístico, ya sea acompañando al ser humano en sus quehaceres cotidianos o de manera anecdótica, tierna e infantil. Representado como demonio en la Edad Media, objeto de superstición o considerado una deidad en el Antiguo Egipto. Su significado simbólico ha evolucionado a lo largo de los siglos, como queda demostrado en esta exposición amena y divulgativa.

Además de las 20 imágenes de la Historia del Arte, la muestra contará también con otras 23 ilustraciones de gatos rescatados por la protectora, así como cinco imágenes de los dibujos donados por el músico Manolo García a la entidad castellonense para el calendario 2020, un dibujo de una familia gatuna de la artista gallega Ana L. Gullún y pinturas felinas de la artista Sandra Alsína y del compositor Paco Roca de Castellón.

Fuente: El Periódico Mediterraneo – ENLACE