Manolo García y Ozuna lideran las listas oficiales españolas esta semana

El álbum ‘Acústico, acústico, acústico’ de Manolo Garcia lidera la lista oficial de álbumes.

Promusicae decidía recuperar recientemente la tradicional lista de álbumes casi tres meses después de su desaparición temporal por el estado de alarma. El Top 100 Álbumes ha regresado en un nuevo formato que unifica por fin las ventas tradicionales y digitales con las reproducciones en streaming, algo que muchos usuarios habíamos estado solicitando desde hacía tiempo. Siguiendo las recomendaciónes del organismo IFPI, Promusicae ha decidido recurrir a una metodología similar a la británica según han señalado en su canal de Twitter.

LISTA DE ÁLBUMES

Manolo García lidera la segunda lista unificada de álbumes con su último trabajo discográfico en solitario ‘Acústico, acústico, acústico’, que debuta con unas 6.000 unidades equivalentes según ha informado el portal Jenesaispop.

Por su parte, Anuel AA baja al segundo puesto con su último álbum ‘Emmanuel’, perdiendo así el #1 después de haber liderado la lista de streaming de álbumes durante varias semanas consecutivas.

La otra entrada destacada está protagonizada por el álbum ‘Desconfination’ del grupo Stay Homas, que debuta en el #10. Igualmente, Harry Styles logra el mayor incremento en unidades absolutas de la semana con el álbum ‘Fine Line’, que sube del #14 al #7 gracias a la creciente popularidad del single ‘Watermelon sugar’.

Junto al predominio de álbumes de música urbana, destaca también la buena aceptación de los últimos lanzamientos de Lady Gaga (‘Chromatica’) y Dua Lipa (‘Future nostalgia’), que suben al #11 y #12 respectivamente.

Fuente: Popelera – ENLACE