Comunicado de Manolo García (Fundación FEFOC)

“Hola,

No acostumbro a colgar en esta página notas que no tengan relación directa con mi tarea profesional, artística… No pretendo aleccionar ni sumarme al incesante coro de “haz o deja de hacer esto o aquello” que nos martillea desde todos los ángulos. Dicho esto, permitidme por favor alguna excepción con buena causa.

Hace muchos años que colaboro con diferentes asociaciones  en la medida que puedo. Como comprenderéis, no lo hago por tirarme el rollo sino por convicción propia y por tanto casi siempre es a título privado. Pero soy consciente desde hace mucho tiempo de que, lamentablemente, es necesaria cualquier ayuda en muchísimas direcciones. 

Desde la fundación FEFOC, con la que tengo relación hace ya algunos años, han solicitado mi ayuda para difundir y apoyar su tarea y así lo voy a hacer si me lo permitís.

Por mi parte, además de dar soporte publicitario aquí y en mis conciertos cuando así me lo soliciten por parte del FEFOC, dado que he contrastado su seriedad en la manera de desenvolverse como asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, les voy a donar una cantidad de pinturas para que su  venta se sume a la ayuda de cualquier tipo que vosotros tengáis aportar.

Un saludo,

Manolo García”

El cáncer de próstata (CP) es prioritario para FEFOC (Fundación iniciada en 1996). En muchos países, los hombres con CP se asocian abiertamente. Aquí persiste el obscurantismo (el qué dirán, machismo, miedo). Pagamos las consecuencias con dudas sobre el diagnóstico precoz; se desconocen ventajas y desventajas de los tratamientos; los pacientes no suelen participar en la decisión final de los mismos; después del tratamiento, los afectados por los efectos secundarios (físicos y psíquicos) reciben escaso soporte. FEFOC lucha para que los hombres con CP salgan del armario.

QUÉ HACE FEFOC en cáncer de próstata

  1. Sostener un grupo de soporte, único en España.

  2. Una página online (www.cancerdeprostata.org) exclusiva para este cáncer.

  3. Consultas con garantía científica y rapidez en la respuesta.

  4. Producción de material informativo.

  5. Difusión limitada según posibilidades.

Pero, además, FEFOC CONSIDERA IMPRESCINDIBLE:

  • Aumentar su difusión mediante campañas en radio, TV y online.

  • Reuniones públicas y conferencias

  • Producir y difundir folletos sucesivos para los temas más delicados

  • Extender los grupos de soporte

  • Crear una plataforma online para facilitar el diálogo y el contacto

Para dar este SALTO ADELANTE precisamos vuestra COLABORACIÓN, que puede ser:

    1. ECONÓMICA : Puedes hacer una transferencia a nuestra cuenta de CaixaBankES42 2100 1358 1002 0016 2226o entrar en www.fefoc.org/donaciones/

    2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIVULGATIVAS O GRUPOS DE SOPORTE

    3. CUALQUIER OTRO TIPO DE AYUDA A LAS FINALIDADES EXPUESTAS

Fuente: Página Oficial Sony Manolo García – ENLACE

X