Oído Cocina: Nos vamos de gira con Manolo García

Manolo García vuelve a escena con “Geometría del rayo”, un nuevo trabajo cargado de generosidad y de grandes canciones. Visita Oído Cocina para hablarnos de la importancia del medio ambiente para el ser humano, del proceso de creación artística, que tiene mucho que ver con elaborar un buen guiso, y del poder de la voz humana, tan misteriosa que “tiene el poder de emocionar”.

En el disco hay muchas capas. “A veces me pongo un poco rococó, en ocasiones del río hago cascada”, en cambio en otras como “Océano azul”, cambia el discurso. “Es una canción de viaje, de ser nómada, de aprender nuevas culturas y una nueva forma de estar en este mundo”, nos explica.

A pesar de considerarse un urbanita, en este trabajo reconoce que tiene una especial fijación con la naturaleza y el medio ambiente. “La naturaleza es importantísima y hay formas de vivir mucho más pausadas, más acordes con nuestra condición de ser animal”.

Mirando atrás, reconoce que siempre tuvo una visión de sí mismo como músico. En sus giras, aprende a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, incluyendo esas pequeñas paradas para comer o tomar un café. Nos recuerda algunos de los lugares donde suele repetir parada: “Zara”, un restaurante de cocina cubana en Madrid es uno de sus favoritos, también “Ponsa”, comida casera en Barcelona. Sobre sus platos favoritos no tiene duda: “Un buen arroz con vegetales y también un buen pescado a la plancha, espinacas, lentejas…”.

(en la parte superior tienes el audio de la entrevista)

Fuente: Cadena Cope – Oído Cocina – ENLACE