Manolo García con el CANS (Club de Amigos de la Naturaleza Scipions)

De todos es sabida la vinculación que mantiene Manolo García con la tierra, con la madre Tierra y su sentir contrario al alocado pensamiento mercantilista del hombre. En sus canciones destella aquí y allá su afinidad con la naturaleza, con los bancales, con las quebradas, los valles o el vaivén de los océanos. Somos animales racionales que perdieron la razón. Vender- comprar el aire fresco de las praderas, transformar los cielos en espesa humareda gris, nos lleva sin remedio a una existencia enfermiza y descolorida, donde la fruta no sabe a nada y los polos mueren ahogados en agua poco a poco. Con ese convencimiento de estar en sintonía, hace ya algunos años, propusimos a Manolo que hiciera alguna cosita para el grupo ecologista Cans, su respuesta no se hizo esperar – Claro, ¿qué os podría venir bien?- La voz familiar y próxima nos sorprendió con esa naturalidad con la que te habla el amigo, de ahí surgió la primera camiseta diseñada por el artista y un precioso manifiesto ecologista que se leyó en la inauguración del monumento al Camaleón de la localidad de Chipiona.

Su diseño llegó a manos de unos cientos de afortunados, atravesó el atlántico para buscar países de América del sur y terminó durmiendo plácidamente, esperando un momento más propicio. Ahora desde Cans retomamos la propuesta con más energía y medios que en aquel momento y le pedimos a Manolo que nos apadrinase su obra, de nuevo, abierto, firme en sus convicciones, generoso y leal, nos prestó su imagen para que tengáis esa garantía de autenticidad.

Cans está preparando un paquete en el que tendréis la camiseta estampada en alta calidad, una copia del manifiesto ecologista y la foto que aparece en esta publicación. Es una pieza de coleccionista y una oportunidad de colaborar con una causa que nos atañe a todos.

Agradecimientos

La coordinación desde que una idea se concreta requiere siempre la participación de muchas personas que se implican para que tengáis en vuestras manos este resultado.

La oficina de Perro Records en pleno, nunca agradeceremos lo suficiente su implicación, sencillamente sin ellas no hubiera sido posible.

La inestimable ayuda de nuestro fotógrafo favorito, Gus Alves que ha sabido captar la esencia del momento, Gracias Gus, detener el tiempo es tu poder.

Y el fantástico poema que nació como un brote espontáneo de belleza de las manos de Nacho García  ´Nas´, Ya sabéis lo próximo que está al universo manolero así que pensamos que para completar la publicación quién mejor que él, tendremos que declararte chipionero adoptivo (viendo cómo has reflejado nuestro paisaje es lo mínimo)

Dejo para el final a Xavi Vilar, estuvo, está y siempre estará. Gracias a él estas líneas llegan ahora a vuestras manos y gracias a su compromiso podremos utilizar este canal como medio de difusión del grupo para coordinar las ventas. Te mereces una buena comida pero tú pagas jajajaja.

Este es el envío que recibió Manolo: La camiseta de Cans ,agradecimientos obligados (no podía ser de otra manera), un DVD con las proyecciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Chipiona, el nombramiento de socio de honor y una acuarela de los corrales de la localidad con un poema de Jose Lucena a su reverso.

¿Cómo me hago con el Pack?

Lo antes posible sacaremos un post en Manolo García y Compañía con las instrucciones de reserva, modalidades de envío y precios.

Lamentamos que no pueda ser inmediato pero estamos a la espera de las camisetas. Habilitaremos un mail para las dudas y peticiones.

Y ahora os dejo con el precioso poema que Nas nos ha compuesto y esa fantástica foto que resume el esfuerzo coordinado de todos nosotros. Salud y vida.  Y Como diría el maestro “Me he sentado a esperar. A ver brotar el sol. Que nazca de tu pecho. Y he sabido que no eres diosa o diablo. Solo una mujer de carne y hueso.” Cuidemos nuestra Tierra, no tenemos otra. Seamos conscientes de su fragilidad y de la influencia que puede tener el hombre en este proceso de destrucción o conservación.

SCIPIONIS

Hay luchas que nunca terminan,
miedos que crecen en las sombras,
tierras que envejecen sin respeto,

pinares asustados en permanente vigilia,

a los que la procesionaria ahoga

hasta arrebatarles los sueños.

¿Te acuerdas de cuando éramos críos

y corríamos hasta la laguna?

Nosotros quisimos ser semilla,

verde hierba que resquebraja el asfalto,

verso en blanco, mar inmenso, esperanza,

porque la vida son jirones, hojas, espinas

y este paisaje se me antoja como un cuadro

con corrales donde la luna pesca de madrugada.

Nos hicimos mayores,

la edad no perdona,

corregimos los errores,

nos late fuerte Chipiona,

seguimos incorruptibles

desde aquel 1984,

espíritus siempre libres,

los de CANS ladramos alto.

Entonces llegó Manolo,

rama que brotó del alma

para tendernos su mano amiga,

para confundirse con nosotros

y apoyar esta causa,

arena de nuestra orilla.

Gracias porque tu música, artista,

desmelena las dunas de esta tierra,

tu voz baila un vals con la brisa

tu eco reverbera en faldas y praderas,

gracias por ondear la bandera

de este grupo ecologista

por ponerte esta camiseta por montera

 y convertir a Scipionis en tu Rosa de Alejandría

De Jose Ángel Lucena.