Mejor sentir que Pensar,con Manolo García en Bilbao

El ex de el Último de la Fila presenta su reciente trabajo, ‘Todo es ahora’, mañana en el Bilbao Arena

Doble cita. Manolo García canta mañana en el Bilbao Arena de Miribilla. Apenas quedan entradas. Y Rodrigo Mercado, en Cotton Club. Siete euros en taquilla, cinco las entradas anticipadas.

TRAS su efímera reunión con Quimi Portet para rescatar el repertorio de El Último de la Fila, Los Rápidos y Los Burros, Manolo García ha puesto en marcha la gira de presentación de su último CD, Todo es ahora (Sony), en grandes escenarios y con una banda multitudinaria de hasta 15 miembros. Mañana actuará en el Bilbao Arena.

Treinta y cinco años después de la grabación de su primer disco, con Los Rápidos y ya con Quimi, García se da un homenaje con esta gira, en la que ha regresado a los recintos “de gran tamaño” y en la que se presenta en un formato inhabitual, ya que llega a agrupar hasta 15 músicos sobre un escenario que se transforma en un jardín tropical. En primer lugar, repasará las canciones de su último disco, Todo es ahora, temas como Caminaré, Mejor sentir o Exprimir la vida, con la banda anglosajona con la que lo grabó, formada por instrumentistas que han colaborado con David Bowie, Bruce Springsteen o John Lennon como el batería Zachary Alford o el guitarrista Gerry Leonard, entre otros.

Después rescatará temas clásicos, con su banda habitual. De propios como Carbón y ramas secas, Pájaros de barro o Sobre el oscuro abismo en que te meces a Insurrección y Llanto de pasión. “Sonamos más rock, con hasta seis guitarras”, explica el cantante.

Por otra parte, Rodrigo Mercado, hijo de Rosendo, actuará mañana en Bilbao (Cotton Club. 20.30 horas), para presentar su último disco, El fondo de la chistera, en el que sus habituales querencias reggae se vuelven más pop y accesibles, abriéndose a los ritmos latinos, el rap y al soul.

Fuente: Deia – ENLACE