MG: Adenex organiza en Montánchez (Cáceres) una exposición de fotografía

Adenex organiza en Montánchez (Cáceres) un ciclo de cine ambiental y una exposición de fotografía.

La asociación Adenex organiza durante estos días en Montánchez un ciclo de cine ambiental y una exposición de fotografías, como actividades que preceden al encuentro anual de la asociación ecologista extremeña, que se celebrará en esta localidad el día 16 de enero.

El título de la exposición de fotografías es ‘Saldremos a la lluvia’ y se trata de una colección de imágenes tomadas por el cantante Manolo García, que colabora habitualmente con Adenex en diferentes campañas, y de José María Benítez, naturalista y fotógrafo extremeño que aportó sus fotografías para la portada del último disco de García, así como para las proyecciones de su gira internacional.
Esta exposición podrá visitarse en el Centro Medioambiental ‘Casa de las Nogalas’, entre el 5 y el 15 de enero.

A su vez, el Ciclo de Cine ‘Paisajes, Naturaleza y Cinema’ se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero en el Salón de los Encuentros de la Casa de Cultura de Montánchez, a partir de las 19,15 horas.

El jueves 13 se proyectarán las películas ‘¿Extremadura sin dehesas?’, de Adenex y Libre Producciones; y ‘The Cove’, de Louie Psihoyos.

Asimismo, el viernes 14 se proyectarán ‘Falsas esperanzas’ (Climate of hope), de Scott Ludlam, y ‘Tulpan’, de Sergey Dvortsevoy; y el sábado 15, ‘Los últimos’, de Libre Producciones, y la película de animación ‘Qué vecinos tan animales’, de Maite Ruiz de Austri.

La entrada a ambas convocatorias es libre y gratuita, según informa la asociación ecologista en nota de prensa.
Fuente: EuropaPress – Qué.es: Enlace