Los fans iluminan en el altar a Manolo García

El artista rueda el videoclip de ‘Caminaré’ en la parroquia de Alella rodeado de más de un centenar de figurantes convocados por EL PERIÓDICO.

MG_C

Manolo García citó el viernes a más de un centenar de figurantes, convocados por EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, en la pequeña iglesia Sant Feliu de Alella para que le iluminaran literalmente con sus móviles en su caminar. Padres e hijas y hasta una fan recién llegada de Oviedo disfrutaron con el rodaje del videoclip de Caminaré, el segundo single que se estrenará en febrero. El director es el fiel Joan Riedweg, el mismo que ha filmado casi todos sus clips desde sus inicios tras El Último de la Fila (el primero fue Pájaros de barro). «Se trata de una walk movie. Manolo sale caminando. Y de espaldas», adelantó el cineasta. La manera de trabajar es siempre la misma. El cantante le da dos palabras. Y él articula el clip alrededor de sus consignas. «Recuerdo que me dijo ‘brasileñas y perros’. Y surgió Niña Candela. Y para este fueron ‘caminar y una iglesia’. ¿Una iglesia?’ Le pregunté extrañado. ‘Sí, sí. Una iglesia’».

Y ahí estaban sus seguidores, teléfonos en mano, indicándole el camino hacia un altar que, para la ocasión, tenía guitarra, batería… María Eugenia García había venido desde Pola de Suero, donde su ídolo expuso sus cuadros. Esta seguidora de 42 años y auxiliar de farmacia explicó que el artista llegó a regalarle uno de sus cuadros. García y su banda tocaron Caminaré. «¿De verdad eres tú?», le espetó un fan. «Soy un tributo. Me llamo Igor», rio el cantante. Con peluca, poblada barba y abrigo de pieles, ayer Manolo podía haber venido caminando desde Siberia.

Fuente: El Periódico – ENLACE