Monthly Archives: octubre 2022

Carta a Manolo García: Shoganai (Jose Lucena)

Shoganai es una expresión japonesa que significa: “No se puede evitar”. Sencillamente hay cosas que quedan fuera de nuestro control y no queda más que aceptarlas.

Hay multitud de declaraciones, entrevistas, escritos del maestro García que atestiguan el dolor que le produce suspender un espectáculo. Es consciente de la emoción anticipatoria, del laborioso tachar de días, de la ilusión atesorada. Creo que más de uno ha guardo la entrada tan bien, que no la encontraba. Que ha ido a revisar la hora de inicio. El día. El lugar.

Manolo es más que consciente.

No ha olvidado sus viajes en autobús buscando compañía, sus actuaciones en salas pequeñas donde cuatro gatos eran testigos de excepción de una semilla que traería el fruto de la rama más alta, ni el traqueteo de furgoneta hasta el rincón más recóndito y oscuro, ni por supuesto, en su corazón de espectador, el tesoro que supone ese día consagrado a la alegría … García antes de decidir una cancelación debe pesar en su balanza invisible y simbólica, los puestos de trabajo que se aplazan, el brillo de las sonrisas que se apagan, los esfuerzos individuales , económicos, familiares, emocionales … Habrá más de uno que piense que es una exageración pero estamos hablando de un artista que invoca la poesía y conjura la música. Un alquimista capaz de preparar las pócimas más delicadas, esas que arrastran en su marea al espíritu y dejan doblegada más de una voluntad.

Estos ingredientes no son de cualquier guiso.

Arrancó la gira con distancia física al público- nunca emocional-, con el temor de mantener a salvo su salud y poder entregarse desde el escenario, pero la pasión se desborda, pero la fiebre se entreteje y anega. Poco a poco se fundió con nosotros, no resistió la distancia, sucumbió a tanto cariño.

Pero ¿quién puede con la frágil condición humana? ¿Quién está por encima de la insoportable levedad del ser? La respuesta es inequívoca; lo primero es la salud, esa es la casilla de partida de cualquier actividad.

Ahora toca descansar, recuperarse de verdad, no poner parches en la embarcación y dejarse arrastrar. Estos dos conciertos serán una anécdota que devore el tiempo y la antesala de un retorno lleno de energía luminosa.

Somos el puerto que espera, el corazón que resiste, la garganta que atrona. Estaremos aquí hasta tu vuelta, no sufras, eres como la marea que retrocede para adentrarse vigorosa en tierra.

Cancelados los conciertos de Manolo García en Mairena del Aljarafe y Valladolid

Cancelados los conciertos de Manolo García en Mairena del Aljarafe y Valladolid, ambos con las entradas agotadas. Por prescripción médica, el artista necesita unos días más de reposo…

Desde Concert Tour y Galea Producciones informamos que los conciertos que MANOLO GARCÍA tenía previsto celebrar este sábado, 22 de octubre de 2022, en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y el próximo viernes 28 de octubre en el Poliderpotivo Pisuerga de Valladolid, finalmente no se podrán llevar a cabo.

Por prescripción médica, el artista necesita unos días más de reposo debido a una leve inflamación (miocarditis aguda vírica), por lo que nos hemos visto obligados a cancelar los eventos de Manolo García que se iban a celebrar en el mes de octubre en Mairena del Aljarafe (22 de octubre) y Valladolid (28 de octubre), ambos con todas las entradas agotadas.

Por supuesto, el importe de las entradas adquiridas será reembolsado íntegramente por el mismo medio por el que fueron adquiridas.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS EL CORTE INGLÉS

1. Si usted compró sus entradas a través de la web del El Corte Inglés o por venta telefónica, la devolución se realizará de forma automática al mismo método de pago utilizado para realizar la compra. Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de El Corte Inglés a través del siguiente correo electrónico: venta_entradas@elcorteingles.es.

2. Si usted adquirió sus entradas de forma presencial en un centro de El Corte Inglés o si ha pagado sus entradas con Tarjeta regalo, debe solicitar la devolución de sus entradas acudiendo a un centro comercial de El Corte Inglés con servicio de venta de entradas presentando las mismas.

3. Si adquirió sus entradas en una agencia de Viajes El Corte Inglés deberá dirigirse a la Delegación de Viajes para solicitar el reembolso.

POLÍTICA DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS TICKETMASTER

1. Aquellos clientes que compraron sus entradas a través de la web de Ticketmaster o por venta telefónica, las devoluciones se realizarán de forma automática, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional. Ante cualquier incidencia pueden contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Ticketmaster a través del siguiente formulario: https://help.ticketmaster.es/hc/es/requests/new.

2. Los clientes que adquirieron sus entradas en un punto de venta físico asociado a la red de tiendas de Ticketmaster, deberán acudir de nuevo al punto físico para solicitar la devolución.

En nombre del artista y la organización queremos pedir disculpas por las molestias ocasionadas por la cancelación de los citados conciertos, y agradecemos de antemano la paciencia y comprensión ante esta situación. Confiamos en poder devolver el cariño recibido por todos muy pronto.

Astronomía Razonable, en directo, 1993

Documento inédito! El Último de la Fila en directo en Sant Feliu de Guixols 1993, interpreta Astronomía Razonable.

Manolo García, Quimi Portet, Josep Lluis Perez, Juan Carlos García, Pedro Javier González, Antonio Fidel, Nacho Lesko

«Déjame asomar a tu sueño, amor,

ver al mundo opinar.

ver lo que no vi, ser lo que no fui,

en tu amor naufragar.

entregarme al vértigo salvaje

de una astronomía razonable.»

PD: la calidad del vídeo no es de lo mejor pero el audio está muy bien, es un documento de gran valor. Gracias a Pedro y todos lo que han hecho posible que podamos disfrutar de este pequeño tesoro.

Nota personal de Manolo García

«Ínclitos amigos:

como bien sabemos, la materia es aleatoriamente efímera, o mejor, cambiable. Dicho de otro modo, que pillas unos p. covid’s como cualquier hijo de vecino y tu vida cambia. Más o menos. Según. Pero que cambia, está claro. Nada se puede hacer, ‘pa’ eso estamos. Tus días (en mi particular caso) empiezan a estar presididos por unas toses pertinaces y molestas. Muy molestas e inquietantes, especialmente si ejerces de cantor (entre otros musicales menesteres) como es mi caso y no de tranviario, por ejemplo. Tampoco se acaba el mundo, diréis. Pues eso. No pasa nada.

Por prescripción facultativa he tenido que alterar una fecha de la gira, lo cual lamento de veras pero no se ha podido evitar. Deseo sincera y fervientemente no contrariar en sus planes a demasiadas personas que ya tenían su entrada para el día 15 de octubre en Sevilla. Os aseguro que no es plato de mi gusto cancelar o cambiar fechas de conciertos y la prueba está en que desde que empecé, allá por el lejano y prehistórico 81 del siglo pasado, a cantar en conciertos ya con discos en el mercado (Rápidos – Burros – EUDLF – MG) tengo en mi palmarés (se me permitirá) una alta nota en comparecencia, asistencia y no fallar a los conciertos; como ha de ser. Lo mismo que vosotros, que no falláis, por suerte para mí. La entrega la pondremos aparte que como el valor cuando se hacía la mili ya se nos supone.

Agradezco la comprensión y las muestras de aliento que me están llegando de vuestra parte. Nadie me ha dicho que lo que tengo sea preocupante. Afortunadamente parece ser que no habrá que rematarme. Pero sí que unos días de reposo cantariles y conciertiles son pertinentes y me irán bien, y en eso estamos.

Os lo cuento como un amigo explica a otro sus cuitas y novedades personales. Por lo que nos une.

Salud, cuidaos mucho y nos vemos pronto los que venís a Sevilla, que como sabréis hemos trasladado la fecha al día 22 de octubre.

Y aprovechad el otoño que está radiante, incluso con algún tonificante bañito de mar el que pueda. Y si no, lagos, ríos y montañas los hay a mansalva.

Afectuosamente vuestro, Manolo García»

Fuente: Manolo García

Foto Gus Alves

Atención, Sevilla aplazado al 22/10

El concierto de Manolo García previsto para este sábado dentro del ciclo Cabaret Festival en Mairena del Aljarafe ha sido aplazado al sábado 22 de octubre, debido a una insuficiencia respiratoria aguda que ha sufrido el cantante catalán.

Todas las entradas para el evento de Manolo García cuyo recinto es el Centro Hípico de Mairena con fecha 15 de octubre serán válidas para la nueva fecha sin necesidad de realizar ningún cambio ni gestión adicional.

Del mismo modo aquellas personas que no puedan asistir, podrán solicitar la devolución del importe de las entradas en el punto de venta en el que fueron adquiridas hasta el día 21 de octubre de 2022 a las 23:59 horas.

El artista podrá retomar su actividad habitual en unos días pero por prescripción médica no podrá celebrar el concierto previsto para este sábado, cuyas entradas se encontraban ya agotadas.

Devolución entradas Ticketmaster

Aquellos clientes que compraron sus entradas a través de la web de Ticketmaster o por venta telefónica, deberán solicitar la devolución dentro del plazo fijado enviando un correo electrónico a través del siguiente formulario de contacto: https://help.ticketmaster.es/hc/es/requests/new.

Devolución de entradas El Corte Inglés

1. Si adquirió sus entradas a través de la web del El Corte Inglés o por venta telefónica, deberá solicitar la devolución dentro del plazo fijado enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: venta_entradas@elcorteingles.es.

2. Si adquirió sus entradas de forma presencial en un centro de El Corte Inglés o si ha pagado sus entradas con Tarjeta regalo, debe solicitar la devolución de sus entradas acudiendo a un centro comercial de El Corte Inglés con servicio de venta de entradas presentando las mismas.

3. Si adquirió sus entradas en una agencia de Viajes El Corte Inglés deberá dirigirse a la Delegación de Viajes

Fuente: Manolo García