Monthly Archives: noviembre 2020

Encuentro Online con Manolo García en FNAC Forum Live 3/12 19:00h

Jueves 3 de diciembre, 19h. EL FIN DEL PRINCIPIO. De MANOLO GARCÍA, en Forum FNAC.

Encuentro online con el autor y la periodista Montse Vidal.Los poemas de este libro se acercan al lector con la complicidad de algo conocido. Sus seguidores hallarán la particular esencia que perciben cuando escuchan las canciones del artista. Se sentirán en casa. Aquellos que no conozcan la música de Manolo, descubrirán a un poeta, un maestro en la palabra y la estética con cuyas letras podrán identificarse. Un poeta preocupado por el frenético mundo en el que vivimos y la destrucción de la naturaleza, pero también fascinado por su belleza y la magia que esconde.El fin del principio es un viaje para el que no hay billete de regreso.

Manolo García lo sabe bien, es imposible volver de una travesía siendo él mismo. En este trabajo compuesto de imágenes y palabras, de versos dibujados y de ilustraciones poéticas, el autor se posiciona ante la sociedad.

Es un cable a tierra, un discurso de vida y de amor de uno de los más grandes músicos españoles.¡Únete el jueves 3 a través del perfil de Instagram de Fnac España!

https://www.fnac.es/LIVE-FORUM-FNAC/cp6052/w-4#ManoloGarcía

Manolo García presenta Acústico en Vinilo!

MANOLO GARCÍA 

  PRESENTA 

«ACÚSTICO, ACÚSTICO, ACÚSTICO» 

AHORA DISPONIBLE EN UN DOBLE VINILO EDICIÓN ESPECIAL 

Manolo García presenta «Acústico, Acústico, Acústico», NÚMERO UNO EN LAS LISTAS OFICIALES DE VENTAS, con el formato doble CD+DVD, ahora disponible en un DOBLE VINILO EDICIÓN ESPECIAL.

Con “Acústico, Acústico, Acústico” Manolo García cierra un ciclo de 3 álbumes en directo desde 2016: “Todo es ahora en directo”, “Geometría del rayo en directo” y ahora “Acústico acústico acústico”. Una serie de 3 visiones que se complementan para mostrar al Manolo García más solvente, el que se muestra sobre el escenario con un repertorio completo de toda su carrera, por primera vez, en formato Acústico. 

Con la veteranía acumulada en tantos años de carrera, pero con la frescura de quien lo afronta todo con la curiosidad de un novato, Manolo García acometió en 2019 su primera gira acústica. Aquellos 55 conciertos se plasman en el nuevo lanzamiento del cantante y compositor barcelonés, con formato de doble vinilo edición especial con un repertorio de temas imprescindibles en su carrera como solista. Este 27 de noviembre entrega un nuevo video: la versión acústica y en directo de «Un Giro Teatral».

Fue una gira especial, que le permitió acercarse a ciudades donde no recalaba desde hacía años, pero también hacer una quíntuple comparecencia en el Palacio de Congreso de Madrid. Aquel medio centenar de conciertos de tres concienzudas horas ratificaron la vigencia de un cancionero enriquecido a lo largo de cuatro décadas de trayectoria.

El espectáculo se caracterizó por un impactante sonido directo y un magnífico diseño de luces, pero también por una escenografía envolvente diseñada por el propio García. Sus canciones hicieron el resto, para redondear la primera gira en formato acústico de su extensa carrera.

Combinaban los shows el intimismo acústico con todo el despliegue y la entrega a la que acostumbra Manolo García, acompañado en el escenario por siete expertos músicos: Ricardo Marín a la dirección de banda, guitarra acústica, guitarra española, dobro y coros,  Íñigo Goldaracena al contrabajo, acordeón y ukelele, Víctor Iniesta a la guitarra acústica, guitarra española y ukelele, José Ordoñez “Josete” a la guitarra acústica, guitarra española, mandola y coros y Charly Sardà a la batería, cajón, djembe, shakers, handpan y palmas, junto a Juan Carlos García en la percusión (djembe, bongos, darbuka, cajón, pandereta, handpan, shakers y tubo plástico), piano y coros y Olvido Lanza a la Viola, violín, theremin y coros.

Este primer directo en acústico, ya se ha sumado a todos los números uno que Manolo García está acostumbrado a consumir cada vez que saca disco, dando rienda suelta a un cancionero forjado joya a joya. Con «Acústico, acústico, acústico» tenemos en un solo formato el intimismo del artista sin perder ni un gramo de intensidad. 

Disponible aquí: https://manologarcia.lnk.to/DirectoAcusticoVinilo

Sara, El Último de la Fila

Sara, El Último de la Fila, en directo en Munich el 15 de abril de 1992. Concierto grabado por la TV alemana «Bayerischer Rundfunk ard Munich» para el programa «Live aus dem Natchwerk in concert».

Hoy celebramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y no podía faltar esta mítica canción dedicada a una mujer, Sara.

«No es que el tiempo lo cure todo pero puede ayudar.
Yo no supe cómo tratarte no doy para más.
Sara, dulce, cuéntame el secreto azul
que se esconde en tus ojos tibios de animal;
secreto suave que he perseguido
tantas noches sobre tu piel.

Dilo con suavidad, como hacías ayer,
dime cosas que yo nunca pueda comprender.
Hubo un tiempo en que sin quererlo, nos llegamos a odiar
como se odian dos animales no dio para más.
Sara, dulce, cuéntame el sortilegio aquel
que aprendiste de las aves del amanecer;
dame el filtro que bebías para amar.

Sara, Sara, dulce Sara.
Sara, Sara, dulce Sara.
Secreto suave que he perseguido
tantas noches sobre tu piel;
sabes que sólo soy un salvaje
y que nunca he dado para más.
Sara, Sara, dulce Sara
Sara, Sara, dulce Sara»

X