Monthly Archives: marzo 2019

Manolo García apunta al lleno a dos meses del concierto

El vocalista de El Último de la Fila hace 20 años ofrecerá un acústico en el Mar de Vigo el próximo 17 de mayo

Los incondicionales de Manolo García siguen al pie del cañón, dispuestos a demostrar su fidelidad al artista. Así, el concierto acústico que dará en el Auditorio Mar de Vigo ya tiene asegurado más de dos tercios del aforo. Con precios que oscilan desde los 53,50 a los 58,85 euros, las localidades de la zona A y B ya  están agotadas, con poco más de 200 butacas disponibles en la zona central.

Manolo García, que también tocará la guitarra acústica, estará acompañado por una banda de músicos: Ricardo Marín, Víctor Iniesta, JoseteOrdoñez, con guitarras españolas, acústicas y laúd;  Juan Carlos García, al piano, con la percusión y en os coros); Esquezo Lanza, con el violín y el chelo; Charly Sardà, a la percusión e Iñigo Goldaracena, con el contrabajo y tocando el acordeón.

Después de militar desde los años ochenta en los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, incluyendo hasta hoy su carrera en solitario, está va a ser la primera vez que Manolo García se presenta en formato acústico. Es decir, deja a un lado, por el momento, el aparato eléctrico que tanto le gusta a él. Decidió, en esta ocasión, dar un giro de 180 grados y revisar el más selecto de su lista y trabajarlo de un modo absolutamente acústico con otras sonoridades y cargando tintas en las guitarras españolas y acústicas. Se trata de un giro a la interpretación de sus éxitos más sonados.

Así, Manolo García se presentan ante su público más fiel, “con una nueva posibilidad de emoción”, pero también a los que lo escucha por primera vez, comprometiéndose a ser “una sorpresa para el oído”.

Fuente: Atlantico – ENLACE:http://www.atlantico.net/articulo/vigo/manolo-garcia-apunta-lleno-meses-concierto/20190320000123697212.html


Bob Dylan, Calamaro, Manolo García y Lola Índigo llegan a Fibes

La programación cultural del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para 2019 y principios de 2020 cuenta ya con 24 eventos musicales

La programación cultural del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) para 2019 y principios de 2020 cuenta ya con 24 eventos culturales, entre los que cabe destacar las actuaciones de Bob Dylan y Calamaro, así como los musicales ‘El guardaespaldas’ y ‘El jovencito Frankenstein’.

Bob Dylan actuará el 3 de mayo, confiriendo una dimensión internacional de primera categoría al auditorio en vísperas de la Feria de Abril de Sevilla. Justo con el inicio de la Feria, Lola Índigo, el 4 de mayo, que arrasa entre el público joven, al igual que el grupo colombiano Morat, el 24 de mayo.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el gerente de Contursa-Fibes, Jesús Rojas, han presentado este lunes esta programación durante un acto desarrollado en el Hard Rock Cafe Sevilla y en el que ha estado presente también la directora de Marketing y Ventas de este establecimiento, Elena Ruiz.

Calamaro, que presentará su último disco, «Cargar la suerte», cantará el 8 de junio. Los televisivos Luis Fonsi (el 23 de junio) y Miriam Rodríguez (el 15 de junio) son los platos fuertes de junio. Manolo García destaca en la agenda de octubre (11 de octubre) y, de nuevo, Raphael, un asiduo ya de Fibes, en la de noviembre (días 21, 22, 23 y 24).

Y adentrándose en la programación cultural y de ocio familiar de las próximas navidades está el violinista Ara Malikian (2 de enero de 2020) y los tradicionales espectáculos como Cantajuegos, entre los que ya han confirmado su presencia.

Ya entrado el año 2020, «El jovencito Frankenstein» (del 9 al 12 de enero) y «El guardaespaldas» (del 19 al 23 de febrero), en ambos casos estrenos de la pasada temporada en España y con gran éxito en Madrid, consolidarán a Fibes en el circuito nacional de musicales.

Sin ser su cometido principal, dado que la prioridad de Fibes son las ferias y congresos, el año 2018 vino marcado por el paso de 202.348 asistentes a sus 33 espectáculos culturales, con un impacto económico para la ciudad estimado en 15,1 millones de euros. En torno al 40 por ciento de estos asistentes procedían de fuera de Sevilla, en su mayoría de Cádiz, Huelva, Extremadura y el sur de Portugal.

Fuente: ABC Sevilla – ENLACE

X