[Disco]grafía: EL ÚLTIMO DE LA FILA


[ DISCOS ]     [ LIBROS ]     [ SINGLES ]     [ CAJAS ]     [ TODO ]     



  Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana


Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana - Portada     Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana - Contraportada     Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana - CD     Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana - CD2     

Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana - (1985) - PDI


 • CARA A: CUANDO LA POBREZA ENTRA POR LA PUERTA, EL AMOR SALTA POR LA VENTANA - 4'08"
 • CARA B: ¿QUIEN ERES TU? - 4'29"

Texto que acompaña al single:

Buen hombre / Buena mujer :

Junto con ésta le remitimos el single "CUANDO LA POBREZA ENTRA POR LA PUERTA, EL AMOR SALTA POR LA VENTANA", extraído del Lp. del mismo título. Para sus autores, "EL ULTIMO DE LA FILA", es éste el tercer Lp. Cada uno de estos tres Lps ha aparecido con diferente nombre del grupo y en distintas compañías discográficas:

LOS RÁPIDOS - "Rápidos" (Emi 81)
LOS BURROS - "Rebuznos de amor" (Belter 83)
EL ÚLTIMO DE LA FILA - "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana" (PDI 85).

Algo parecido sucedió con la antigua civilización mesopotámica, en la que sumerios, acadios y asirios sucesivamente, fueron escribiendo sus logros y quimeras en las páginas de la incipiente historia. Fueron responsables, entre otras, de la invención de la escritura, de la rueda y de la redacción del primer ordenamiento jurídico conocido (Código de Hammurabi); y que se sepa, ningún arqueólogo ni historiador se ha quejado de esta trinomía, ni es menos granito el granito por ser cuarzo, mica y feldespato.
Evidentemente, a EL ÚLTIMO DE LA FILA se la pendula (con perdón), lo que pudieran hacer en su momento sumerios, acadios y asirios. Su misión en este planeta es hacer canciones y propagarlas entre las personas, animales o cosas que, a la sazón, les rodean.

LOS ORÍGENES DE LA SAGA:

Acaba de empezar el año 1.981. De las cenizas humeantes-abrasivos-punk, surge el nuevo Pop, la Nueva Ola. Sinfónicos al Cadalso... Cinco locos de diversas procedencias conforman LOS RAPIDOS, FLSH=FLAAASH : Lp Emi-Odeon.,Una buena banda rompiendo en directo = Un buen Lp. FRESCO.
1.982 : Cantidad de actuaciones por casi todo el pais. VACACIONES.
1.983 : Cambio de Compañía y de nombre: LOS BURROS. Belter. Más caña, más actuaciones. TELEVISIONES NO SE CASAN CON NADIE, no se apuntan a nada. NO SE SUMAN A NINGUN MOVIMIENTO. Vuelo sin motor. Son LOS BURROS y "REBUZNAN DE AMOR".
1.984: más actuaciones: PLASTICOS, BIDONES Y GUERRAS DE HUMOS CON COLORES: Huesca , Torelló, Gerona, Ciudad Real. - ESCUPE SANGRE GUADALUPE. abre tu boca mosquito. CORAZONES EN UN PUÑO. y . -hay escenarios que arden-. Preparación de este disco que ahora tienes. VIDEO. 1.985: por puntos, vencedores concurso-maquetas ROCK DE LUXE. CAMBIO DE NOMBRE EL ULTIMO DE LA FILA 3 veces 3. CAMBIO DE COMPAÑIA PDI,PDI. CAÑA. EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE. toma, toma, toma, pastilla de goma. Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana.

Y nada más.
Como se despiden los ánades reales de la cola plateada en los fríos árticos en otoño para volar hacia las tibias praderas meridionales en su anual migración, Así se despide frenéticamente suyos de Ud.



Volver al Principio


X