Manolo García expone sus pinturas en Bilbao

El músico desvela su otra faceta artística en la galería Aritza, a partir del próximo 2 de mayo.

Bajo el título Miscelánea, el músico Manolo García mostrará la que tal vez sea una de sus facetas artísticas más desconocidas: la pintura. El artista expondrá una colección de sus pinturas en la galería bilbaina Aritza (Marqués del Puerto, 14). La muestra podrá visitarse desde el próximo 2 de mayo hasta el 7 de junio, y reúne «parte de su producción en pintura más reciente «, según destacaron los organizadores de la iniciativa.

La exposición se enmarca en el Fin de Semana de las Artes de Bilbao Art District, que se celebrará los días 2 y 3 de mayo. «Es la segunda vez en muchos años que la obra pictórica de Manolo García estará a la venta», señalaron las citadas fuentes. «A pesar de que ha estado exponiendo de forma regular a lo largo de las últimas dos décadas, siempre ha sido muy reacio a vender obra -reconocieron-; esta será la segunda ocasión tras la muestra ofrecida en la sala La Taché de Barcelona el pasado invierno».

La totalidad de los beneficios que la exposición pudiera reportar al artista se destinarán de forma íntegra a ONGs dedicadas a personas en exclusión social.

El cantante y compositor alcanzó la fama con su grupo El Último de la Fila, el cual se disolvió en 1998. Desde entonces, Manolo García ha continuado su carrera en solitario, con álbumes exitosos como Arena en los bolsillos o Nunca el tiempo es perdido.

Fuente: DEIA – Enlace