EXPOSICIÓN DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA EN POLA DE SIERO (ASTURIAS)

MANOLO GARCÍA EXPONE PINTURAS Y FOTOGRAFIAS EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE POLA DE SIERO (Asturias). Sala de Exposiciones – CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE SIERO – C/ Alcalde Parrondo, 30 – 33510 POLA DE SIERO.

Manolo García. Un poco de mí. Sub-Realista
Del 26 de Febrero al 20 de marzo de 2014
Horario visitas: De Lunes a viernes de 17:00h. a 21:00h. – Sábados de 11:00h. a 13:30h.

La sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero ofrece una exposición de pinturas y fotografías de Manolo García a partir del próximo 26 de febrero y hasta el 20 de marzo de 2014. Bajo el título “Un poco de mí, Sub-Realista”, la exposición reúne una amplia muestra de la producción más reciente del artista en pintura y fotografía.

Fuente: Página Oficial Pinturas Manolo García – ENLACE

nota de prensa completa.

Su estilo aúna los rasgos más característicos del surrealismo, el impresionismo y el paisajismo, con influencias de los pintores catalanes de finales del siglo XIX y principios del XX. Aunque volcado profesionalmente en la música, Manolo García siempre ha mantenido en paralelo una prolífica creación pictórica.

Se pueden apreciar algunas de sus obras en portadas e interiores de álbumes a lo largo de toda su carrera artística, desde su inicio con Los Rápidos. Como ejemplos, la portada de Arena en los bolsillos está ilustrada por su pintura al óleo Pulpo y el escolar, y en el álbum Nuevas mezclas de El Último de la Fila, Manolo hizo una reproducción al óleo de una fotografía de Bob Collins para ilustrar la portada.

Asimismo, también han sido publicados varios libros sobre sus dibujos y pinturas. En 1992, Manolo publica De arrebatadora vida, una recopilación de los cuadros pintados entre 1985 y 1992. Más recientes son las dos últimas publicaciones, ambas de la editorial Temas de Hoy: Vacaciones de mí mismo (2004) y El Fruto de la rama más alta (2011).

Su primera exposición individual fue en Menorca en 1992. Tras esa ocasión se han sucedido más de una veintena de muestras en distintos puntos de la península, Barcelona, Segovia, Almería, Albacete y Córdoba, etc.. La última de ellas ha tenido lugar recientemente en la sala La Taché, de Barcelona.

X