MG: La solidaridad y el arte se unen a beneficio del pueblo mauritano en Pronillo

Carteleria_subasta La ONG Ingeniería sin Fronteras organiza una exposición de fotografías y una subasta con obras de Manolo García y Valdeón, entre otros autores.
La solidaridad y el arte viajan juntas en Enclave Pronillo. La ONG Ingeniería sin Fronteras Cantabria ha organizado una muestra de fotografías y una subasta solidaria que servirá para recaudar fondos a favor de un proyecto en Mauritania del que se beneficiarán un total de 13.500 personas.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 13 de diciembre, recoge 30 fotografías del cooperante y fotógrafo cántabro Pablo Gutiérrez Barbadillo. Se trata de una retrospectiva de sus viajes por África que ahora se exhibe en Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, bajo el título ‘Un ojo, un espejo, africanos’. Todas las imágenes están a la venta.

ENLACE a la subasta de el cuadro de Manolo García:

MG_Oleo

Se trata de una selección de imágenes en las que los habitantes tienen especial protagonismo. Su alegría, pese a la paupérrima forma de vida que sufren muchos de ellos, inunda todas las fotografías que este cántabro reúne ahora como homenaje a todos ellos. Niños, ancianos, mujeres y hombres, posan para la cámara de Gutiérrez Barbadillo que ahora, a modo de homenaje, les ofrece todo lo que recaude con la venta de estas fotos. Además de la muestra, se subastarán pinturas de artistas de prestigio como Manolo García, más conocido por su faceta de músico y compositor, o Fernando García Valdeón, artista cántabro que ha realizado un gran número de exposiciones no sólo a nivel nacional sino también internacional. A estos se suman también las obras del pintor asturiano Fausto J. González y Rubén Arroyo. La subasta comenzará e hoy en la plataforma online ‘e Bay’, aunque el último día la muestra -el 13 de diciembre-, el público podrá pujar presencialmente en las instalaciones de Enclave Pronillo.

Los beneficios que se obtengan tanto de la subasta como de la venta de las fotografías de la exposición se destinarán a la ciudad de Loboudou, en Mauritania. En este caso, el objetivo de este proyecto promovido por Ingeniería Sin Fronteras. una asociación de cooperación para el desarrollo multidisciplinar, es reforzar la autonomía de la población de esta ciudad a través de la promoción y la creación de nuevas actividades productivas y rentables. Algunas de las acciones incluidas en el proyecto son la compra de una piragua de fabricación local, la construcción de dos casas-habitación en material local, la realización de actividades de formación en gestión básica y de microempresas, el desarrollo de cursos de formación en informática a favor de la juventud o la compra de dos ordenadores alimentados con energía solar.

Las personas beneficiarias de esta iniciativa, 13.500 en total, forman parte de todas las fases del proyecto: en la ejecución participan activamente, o bien desarrollando las actividades directamente (construcción, recogida de material, talleres, etc.) o participando en las actividades de formación.

Fuente: El diario montañes – ENLACE – Facebook Subasta ISF: ENLACE