MG: Participará en el concierto de hoy de Miguel Ríos en Granada

Miguel Ríos arranca hoy su gira de despedida en el Palacio de Deportes. El granadino estará acompañado por Víctor Manuel y Ana Belén, Manolo García, Amaral, Lapido y Carlos Tarque en el pistoletazo de salida de este tour por España y Latinoamérica.

La gira definitiva de Miguel Ríos, que arranca esta noche en el Palacio de Deportes de Granada, promete ser inolvidable, la guinda del pastel a una carrera de 50 años y colmada de éxito.

La primera cita del ‘Bye Bye Ríos, Rock hasta el final’ empieza a las 21.30 con las entradas agotadas y se plantea como una ocasión única. Esto es así no sólo porque se desarrolla en la ciudad natal del intérprete, sino porque durante la velada, que será grabada y publicada, Miguel contará con la participación de numerosos cantantes y grupos que le darán una cariñosa despedida del mundo del directo.

Algunos de los nueve músicos que le acompañarán hoy son Víctor Manuel y Ana Belén, Manolo García, José Ignacio Lapido, ex 091; Carlos Tarque, de M-Clan, con quien hará ‘Santa Lucía’; y Amaral, junto a quien interpretará ‘Al sur de Granada’. Con algunos de ellos visitó anoche la Alhambra.

Mañana sábado el artista, que ha vendido 20.000 entradas -a 25 euros- en este doblete de conciertos en su patria chica, repite junto a «siete amigos» encima de las tablas del Palacio de Deportes, donde de nuevo hará un extenso repaso por los grandes temas de toda su carrera. Las puertas del recinto se abren una hora antes del ‘show’ para el que ya se han realizado numerosos ensayos.

Agotadas en Madrid

Después de medio siglo de ‘rock and roll’, Miguel Ríos quiere echar el resto y con este formato recalará también en Valencia, Madrid, A Coruña, Barcelona y Santander.

La gira, con un total de 50.000 tickets vendidos, le llevará el 30 de octubre al Pabellón Fuente de San Luis, de Valencia; el 4 de noviembre al Sant Jordi Club de Barcelona y sólo dos días después al Palacio de Deportes de Madrid, donde también ofrecerá un espectáculo doble para cuya primera cita están agotadas las entradas.
Tal es la expectación, que el intérprete de ‘Bienvenidos’ ha sumado recientemente las citas de A Coruña (20 de noviembre) y Santander (4 de diciembre).

Este tour musical a lo grande, que se paseará hasta finales de 2011 por toda España, después de cruzar en marzo el charco para hacer las Américas, servirá para poner aún más en el lugar que se merece a un sólido y carismático intérprete, Medalla de Oro de Andalucía.

Ahora, además de ejercer de embajador del Milenio de Granada, tiene por delante varios conciertos y la edición de un libro-cedé de carácter autobiográfico. Este último será editado y vendido por un diario de tirada nacional, el próximo 24 de octubre.

Vídeo-clip

Para una ocasión tan especial, algunos de sus grandes amigos, entre los que se encuentran Pereza, Juanes, Rosendo, Carlos Tarque y Amaral han querido arroparle en la interpretación del tema ‘Bye Bye Ríos’, banda sonora de la gira, que estará incluida en el libro-cedé. La canción, además, estará acompañada de un vídeo-clip en el que se integrarán las portadas de grandes discos de Miguel Ríos como ‘Los viejos rockeros nunca mueren’ o ‘Vuelvo a Granada’.

El intérprete ha acumulado durante estos últimos meses «adrenalina» suficiente, según señaló hace unas semanas, para ofrecer de una manera «rebrillante» el que será su «último canto de cisne».

Fuente: Ideal Granada, aviso de Frang – ENLACE