QP: Quimi Portet, Xoel López, María Villalón y D’Callaos, unidos contra el hambre

DOCU_GRUPO XOEL LÓPEZ SE EMPAPA DE VIDA EN EL DISCO "ATLÁNTICO"

Solidaridad y música se alían en Canciones Contra el Hambre. Artistas como Quimi Portet, Xoel López, María Villalón y D’Callaos sumarán sus voces a un álbum benéfico que se distribuirá de forma gratuita por Internet a partir de noviembre. El recopilatorio, en el que voces consagradas compartirán espacio con artistas emergentes, pondrá la banda sonora a una campaña de ‘crowdfunding’ que se lanzará durante la Navidad para recabar fondos para el Banco de Alimentos.

La plataforma malagueña Rock n Magic, integrada en la asociación cultural andaluza Velvet Factory, promueve esta iniciativa con el objetivo de «llamar la atención a través de la música» sobre un problema que afecta seriamente a la sociedad, un proyecto que ha despertado el «interés» de importantes nombres de la escena, como señalan sus impulsores.

Quimi Portet, exguitarrista y compositor de El Último de la Fila, regalará la canción inédita ‘Senyora musa‘, tema que formará parte de su próximo trabajo. El gallego Xoel López aportará su single ‘La boca del volcán’, un sencillo incluido en su último álbum ‘Atlántico’. La malagueña María Villalón contribuirá, por su parte, con ‘Todo arte’, una versión de una canción orginal del grupo canario La Vieja Morla. Y la banda de rock andaluz y fusión D’Callaos interpretará ‘La noche’, de su disco ‘El borde donde termina el mar’. Y aún quedan por conocer nuevas confirmaciones.

A ellos se unirán diez bandas emergentes que se elegirán por votación popular y con el criterio de profesionales del sector. Más de cien grupos han presentado ya sus propuestas a través de la web cancionescontraelhambre.com. El plazo de recepción de temas estará abierto hasta el 20 de octubre.

El recopilatorio, distribuido por La Cupula Music, se editará en noviembre a través de Spotify, Deezer y GrooveShark.

Fuente: Diario Sur – ENLACE