QP: Una conversación -técnicamente perfecta- con Quimi Portet. Vida interior de un Astro Intercomarcal

qp_jn De espaldas al mar y en la montaña, una médium encuentra finalmente un lugar para aparcar. A 5.000 kilómetros de allí, un Quimi Portet que progresa adecuadamente, mientras la historia enseña las tripas, él sueña despierto. La bella Clítoris toca el trombón. It´s a Sunny Day.

Para kaosenlared tengo el honor de entrevistar a uno de los músicos más admirados y queridos de la escena musical popular contemporánea, él es Quimi Portet. Coincidimos tras haber sido el encargado de inaugurar la XXV Edición del Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona), junto con Jaume Sisa y Joan Miquel Oliver y habiendo finalizado su gira con su brillante disco “Oh My Love” (2012), conversamos sobre éste último trabajo, y de lo que acontece en su inquieta creación artística. Vic, 11 de la tarde.

Quimi Portet, muchísimas gracias por la cortesía de aceptar y concederme esta entrevista.

-(Risas). ¡Es un placer!.

01.¿Cómo ha sido tocar en Vic, su ciudad natal, junto a su admirado Jaume Sisa y Joan Miquel Oliver?

-El hecho de tocar en Vic es habitual porque en las giras que hacemos nosotros, siempre en un momento u otro, se toca en Vic. El local es excelente, pero sí que es muy importante lo que dice usted de haber realizado este concierto junto a Sisa y Joan Miquel Oliver, son estas personas que compartimos muchas cosas, que tenemos una amistad profesional y extra profesional, y que realmente a pesar de haber colaborado en cosas puntuales, nunca habíamos hecho un proyecto digamos, elaborado, pensado y trabajado, y ha sido un placer porque yo creo que trabajar con músicos con los cuales compartes (aunque nuestra música no se parece mucho, la música de los tres es muy diferente) en el punto de los textos, en nuestra manera de ver y de evaluar el mundo, nos parecemos mucho, ha sido un placer, sí.

Leer más la entrevista completa en Kaos en la Red – Joan Navas: ENLACE