MG: Manolo Garcia comienza la grabacion de su tercer album en solitario

manolo_quimi Manolo García (Barcelona, 1958) ya está de nuevo en tierras ampurdanesas. El ex El Último de la Fila ha comenzado ya a grabar las canciones que formarán parte de su tercer álbum en solitario. El lugar elegido ha vuelto a ser los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona), localidad cercana a Figueres en la que se gestó su anterior trabajo, Nunca el tiempo es perdido (2001).  Fuentes de su discografica han informado a los40.com que el nuevo disco del cantante saldrá en 2004, aunque no todavía está definido el plan de márketing. Ademas Manolo Garcia podria estar dispuesto a colaborar en un proyecto de Tina Tuner, con el cual quiere crear el mayor estudio de grabación en Catalunya.

La música de Manolo García se mueve por ciclos de tres años. Algo así como trienios. En 1998, tras la escisión de El Último de la Fila, se embarcó en una exitosa carrera en solitario que ha dado como fruto dos álbumes que se convirtieron en auténticos superventas: Arena en los bolsillos (1998) y Nunca el tiempo es perdido (2001).

Ahora, tras una temporada sin tener noticias suyas, el cantante y compositor catalán ha vuelto al estudio de grabación para comenzar a dar forma a las nuevas canciones que ha escrito en los últimos meses. Manolo se ha encerrado con su equipo habitual de colaboradores en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona), idílico lugar ampurdanés batido por la tramontana en el que reside su amigo Quimi Portet y donde se forjó su segundo álbum.

El proceso creativo y de grabación de Manolo García, quien también se encarga de toda la producción, acostumbra a ser largo, por lo que todavía es pronto para saber cuándo se pondrá a la venta este tercer CD que no tiene título oficial. En su compañía discográfica, BMG Music Spain, no se aventuran a dar una fecha de salida del mismo, porque todo está en una fase primigenia.

Según las mismas fuentes, García acostumbra a editar sus discos en primavera, entre abril y mayo. Sin embargo, la salida de este nuevo podría retrasarse hasta la Navidad de 2004. Su publicación vendrá determinada por los planes de directo del cantante. Si éste decidiera realizar gira de verano de grandes recintos, se adelantaría al primer semestre. Por el contrario, si los conciertos fueran de menor aforo (una tournée de teatros), se retrasaría al segundo.

Tina Turner busca terrenos en Girona para instalar el mayor estudio de grabación de Cataluña

Tina Turner busca un terreno en la localidad de Arbúcies (Girona), municipio que ha visitado en alguna ocasión, para construir en el mismo un chalet con el mayor estudio de grabación de Cataluña. En estas instalaciones, la popular cantante tendría previsto grabar sus discos y también el de otros grupos musicales.

Según publica hoy el diario El Punt de Girona, hace tres meses que Tina Turner, de 65 años de edad, pasó unos días en la masía Can Pere Crous, una casa de lujo propiedad de un empresario alemán, Manfred Schmidt, que es amigo de la cantante. Turner decidió entonces fijar una segunda residencia en la zona.

El diario cita a una emisora de radio catalana, que antes de ayer habría difundido la información. Asimismo, según el periódico, la artista contactó con una inmobiliaria de la zona para que se encargue de buscar los terrenos donde construir el chalet con el estudio.

En el proyecto podría participar el ex componente de El Último de la Fila, Quimi Portet -que reside en Avinyonet de Puigventós donde tiene un estudio, Cosmonáutica Comas- que junto con Manolo García, compartió una gira de conciertos con Turner por España.

Fuente: Los40.com

 

X