MG: Nota de Manolo García

Todos tenemos nuestras aversiones, alergias, manías, tics y demás defectos de fabricación. Uno de los míos es mi atávica reticencia a autorizar recopilatorios de mi música. Sé bien que hay muchas personas que los agradecen, por aquello de poder conseguir en un solo chirimbolo las canciones más, pongamos, logradas o como forma de acercamiento a la obra de un músico, por ejemplo. Pero desde el lado del homenajeado siempre me ha dado mucho pudor la posibilidad de caer en algo como “vender dos veces la misma moto”.

Es por esta inquietud, que ni el mejor master en Marqueting conseguiría quitarme, que necesito aclarar – a pesar de que ya esté claro- que este disco recopilatorio se ha hecho sólo por y para los países latinoamericanos, porque allí no se han publicado algunos de mis álbums y se hacía necesaria esta “puesta al día”. 

Con Internet es mucho más difícil establecer unas fronteras claras; dónde se encuentra y dónde no, por ello no quiero que nadie compre ciegamente y se sienta después defraudado y engañado. Este disco es completamente recopilatorio, sin material inédito alguno y no tiene lugar propio en mi discografía en España. Mi último disco publicado ha sido “Saldremos a la lluvia” y actualmente estoy trabajando en el próximo, que será de nuevo completamente inédito.

Si las musas no me niegan su presencia, hasta pronto.

Manolo García

Fuente: Pagina Oficial de Manolo García de Sony BMG (http://www.manolo-garcia.com)

X