Francisco García habla de su colaboración en nuevo disco de Manolo García

Fue el cantante barcelonés quien animó al músico y compositor ciezano para que se atreviera a colaborar en su próximo trabajo. Sus palabras no cayeron en saco roto, puesto que al director de la Banda de la Escuela Municipal de Música le une una gran amistad con el ex componente de El Último de la Fila. Sin prisa pero sin pausa, Manolo García trabaja en su quinto disco en solitario que podría estar listo el año que viene.

“Ha contado con el mejor trompetista de la parte del Puente de Hierro al de Alambre”, bromea Francisco García Alcázar cuando recuerda en Radio Cieza Emisora Municipal cómo ha sido la experiencia vivida en el estudio de grabación. De aquellas sesiones de trabajo no quedan tan sólo recuerdos pues se ha traducido en dos canciones. Una grabación de la que se muestra muy satisfecho, “porque he grabado en varias pistas con la misma trompeta y distinto sonido. Ha sido un apoyo de tipo armónico, melódico y rítmico”. García Alcázar aplaude el acierto de su colega: “Me parece una fusión muy buena”, asegura.

García Alcázar es un torrente de anécdotas y divertidísimos episodios vividos junto con el cantante barcelonés durante el servicio militar. Perfeccionista como pocos, cuajó una excelente relación profesional con Manolo García compartiendo escenario. De esa etapa guarda recuerdos imborrables. “El reencuentro con él ha sido como desempolvar una vieja amistad. Tenemos muchísima conexión y eso se ha notado en el trabajo realizado en Figueras”.

Feliz en este momento de su vida, el músico ciezano, sin embargo, se remueve de tristeza al comprobar cómo puede llegar a ser un músico tan respetado y vilipendiado por igual. Entre bromas, asegura que le da igual “lo que las voces críticas digan de mí”.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza – Aviso de Fran_G (Gracias!) – ENLACE

X