Manolo García: Exposición Fotográfica en Cáceres

El Palacio de Carvajal de Cáceres acoge la exposición ‘Saldremos la lluvia’ de Manolo García y José María Benítez.

El Palacio de Carvajal de Cáceres, sede del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de abril una muestra de fotos titulada ‘Saldremos a la lluvia’ que han realizado el fotógrafo extremeño José María Benítez y el cantante Manolo García.

Gracias Lavris. Fuente: EuropaPress.

Se trata de unas 50 imágenes, 25 de cada artista, que promueven los valores culturales y la biodiversidad, y cuyo objetivo es, según explicó el propio José María Benítez en rueda de prensa, «contribuir a ampliar el concepto de patrimonio y riqueza medioambiental y convivir con ella».

Algunas de las imágenes fueron tomadas por el cantante durante la preparación de su último disco, del mismo título que la muestra, en países como Estados Unidos, México o Argentina, y muestran, en blanco y negro, las diversas culturas y las sensaciones que le inspiran otras gentes.

El resto de la exposición está configurada por las obras de José María Benítez, y se trata del material gráfico que ha acompañado a la gira del cantante en España, proyectándose en sus conciertos, apoyando y transmitiendo el mensaje conservacionista que difunde el disco.

Cabe recordar que incluso la portada del disco, que es la foto de un zorro en primer plano, es obra del autor extremeño y se puede ver ahora en el Palacio de Carvajal, junto a las otras imágenes, en horario de lunes a viernes, de 8,00 a 20,00 horas; los sábados, de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas; y los domingos de 10,00 a13,30 horas.