Manolo García: en la Gala Premios Pie Derecho Cadena 100

Os dejo unas fotos de la presencia de Manolo García en la Gala Premios Pie Derecho 2010, en la cual entregó un premio a José Luis Herrera, violinista.

Dentro os dejo la bonita historia de José Luis Herrera.

Os pongo aquí tambien el vídeo de la ‘alfombra roja’ (previo), con la aparición de Manolo y otro vídeo con la aparición en la Gala de Manolo para entregar el premio a José Luis.

También tenéis dentro de la noticia los vídeos completos.

  

 

Historia del premio y las fotos de Manolo en la gala. Fuente: Cadena 100. 

EN 1931 NO HABÍA TIEMPO PARA LA MÚSICA. AUNQUE JOSE LUIS ENCONTRABA LA CALMA EN EL SONIDO DE UNA GRAMOLA. EL PRIMERO DE TRES HERMANOS, Y SIEMPRE DESTACÓ POR APRECIAR MELODÍAS DONDE APENAS HABÍA UN LAMENTO. A MEDIDA QUE CRECÍA, DESARROLLÓ UN ESPECIAL CARIÑO POR EL VIOLIN.
EL AFECTO SE TORNÓ VIRTUD, Y DECIDIÓ DEDICAR SU VIDA A FROTAR ESAS CUERDAS CON UN ARCO DE CRINES.

NINGUNA PIEZA ERA DEMASIADO COMPLEJA PARA SUS MANOS.  LAS NOTAS ESTABAN ESCONDIDAS EN CLAVE DE SOL, Y APARECÍAN A TRAVÉS DE SUS DEDOS PARA LOS ARTISTAS MÁS IMPORTANTES DEL MOMENTO.
UN DIA, SUS MANOS DEJARON DE SER SUYAS. LA MÚSICA SONABA MÁS TRISTE DE LO NORMAL. MÁS LENTA DE LO DEBIDO…

LE DIAGNOSTICARON PÁRKINSON.  Y LO QUE HABRIA SUPUESTO EL FIN DE CUALQUIER MÚSICO, RESULTÓ EL INICIO DE UNA EXPERIENCIA SI CABE MÁS IMPORTANTE. CON SU ESPOSA BEGOÑA SIEMPRE A SU LADO, NO DEJA DE LUCHAR NI UN DÍA CONTRA LA ENFERMEDAD.

NO HAY INSTRUMENTO QUE SE LE RESISTA. Y CADA SEMANA, VIOLIN EN RISTRE, REGALA SU MÚSICA Y SU SIMPATÍA A LA MEJOR AUDIENCIA. A LA MENOR OCASIÓN, AMBOS ACUDEN A LA PARROQUIA PARA ALEGRARLES LA TARDE A LOS ANCIANOS QUE ALLÍ SE REÚNEN. A DESPERTAR SU MEMORIA CON LAS CANCIONES DE SU VIDA. QUE TAMBIÉN AHORA, FORMAN PARTE DE LA TUYA, JOSE LUIS.
FORMAN PARTE DE LAS NUESTRAS.

POR ESO QUEREMOS PREMIAR ESTA NOCHE A JOSE LUIS HERRERA. UN MAESTRO, UN EJEMPLO, Y UN AMIGO.

Los video completos: http://www.cadena100.es/noticia_extendida_musical.php?id=46583;

X