MG: Manolo García y Estefanía Luyk, en el calendario solidario de Aspace

El dinero recaudado servirá para financiar las actividades propias del centro de día y respiro familiar del colectivo.

La asociación Aspace Valladolid presenta el próximo lunes su calendario solidario con los objetivos de sensibilizar a la sociedad acerca de la discapacidad intelectual, mostrar las actividades lúdicas y deportivas que llevan a cabo estas personas y fomentar la toma de conciencia de que las entidades que las agrupan «no son entes aislados, sino que forman parte de un movimiento asociativo, perfectamente integrado en la sociedad».

En el calendario de este año participan el cantante Manolo García, el torero Joselillo, el productor teatral Enrique Cornejo, la modelo y empresaria Estefania Luyk, el actor Nacho López, el humorista Martín Luna, la paraolimpica de natación Amaya Alonso, la nadadora de sincronizada Laura López, el grupo de música grupo de heavy-rock XXX, los jugadores Alex Renfroe y Nacho Martín, jugadores del Blancos de Rueda Valladolid, los chicos del Equipo de hockey CPLV y la paraolimpica de judo con medalla bronce Pekin Marta Arce.

Aspace Valladolid nació en 1999 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y afines, y de sus familias. En 2005, con el esfuerzo de las familias y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y otros, inauguró y puso en marcha un Centro de Atención Integral a la parálisis cerebral de 2000 metros cuadrados con un jardín de 4000 metros cuadrados especialmente adaptado para discapacitados. La asociación está formada por más de 300 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 50 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a través de sus 22 profesionales. Con la edición de este calendario solidario, se pretenden recaudar fondos para la entidad, destinados a la realización de actividades propias del centro de día y respiro familiar, para todos sus afectados.

Fuente: Norte de Castilla – ENLACE