MG: “Mis canciones siempre son sinceras”

Llega a su punto final la gira con la que Manolo Garcia ha llevado su disco «Los días intactos» por teatros de toda España.«El balance es magnífico -comenta-. porque estos espacios permiten ofrecer un concierto óptimo a nivel de sonido y de  luces. Aunque no quiero engañar a nadie. escoger este tipo de formato medio no es tanto por gusto como por obligación. Las cosas son así. por la crisis. y nos darnos cuenta de que hay que tocar para públicos más reducidos. Pero la verdad es que me encuentro muy a gusto, y a mi, lo de ver al músico en una pantalla gigante porque está a 200 metros nunca me ha convencido del todo. Creo que la proximidad física añade emotividad».

El público puede ver la cara del artista, pero ¿Manolo García ve los rostros de la gente que tiene delante? «Absolutamente. La otra noche tenía en la segunda fila a una mujer que me hizo pensar. en mitad del concierto: “¡Vaya ojazos azules!”».

A pesar del formato más reducido las entrada agotadas en cada cita, como la de Madrid. demuestran que la propuesta de este músico catalán continúa surtiendo efecto. «Para mí es difícil analizar el motivo, lo único que puedo decir es que mis canciones son sinceras. No las hago pensando en vender discos, sino porque es una necesidad de compartir y de mostrar mi mundo de quimeras».

En ese sentido. ha tratado de que su último álbum aporte «nuevas obras, pequeñas, de tres o cuatro minutos. que conmuevan de nuevo, que te hagan mejor persona o más sensible a lo que te rodea».

«Gira Teatral Los días intactos» Madrid. Palacio de Congresos. 21.30. Martes. 4 de diciembre

Fuente: ABC – Pablo M. Pita

X