MG: Vota a Manolo García en los premios Rolling Stone

4ª Edición Premios “Rolling Stone”, Manolo Garcia está entre los nominados a Mejor Disco del año. A votarle AQUI!
A finales de noviembre celebraremos la cuarta edición de los galardones que, cada año, concede la revista a los artistas más destacados. Las ciberurnas está abiertas desde ya, para que vosotros, los lectores y usuarios de la web, participéis activamente con vuestros votos.

“… Manolo García (discazo, y no lo suficientemente valorado)…”

En noviembre entregamos en Madrid los galardones anuales que concede la revista ROLLING STONE. El evento, que este año celebra su cuarta edición, se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario anual de la industria musical.

Los Premios ROLLING STONE nacieron en 2009, coincidiendo con el décimo aniversario de nuestra revista, para reconocer la carrera y la obra de diez de las figuras y grupos más importantes de nuestra música, mezclando de forma equilibrada tradición y actualidad. Otro año más, afrontamos esta nueva convocatoria con la misma filosofía.

Al igual que en los últimos dos años, los lectores de la revista y usuarios de la web podréis participar en los premios de manera directa. Vosotros seréis los encargados de elegir a los ganadores del año, en cuatro categorías: Disco del Año, Canción, Gira y Premio Grupo Emergente 2012.

Disco del Año
Ha habido muchos álbumes buenos este año, pero hay que seleccionar: Diciembre, de Leiva, ha sido una de las sorpresas, tras la disolución de Pereza; la colaboración entre Loquillo y su mano derecha en la composición Sabino Méndez, en La nave de los locos, otra. El hombre que más portadas de ROLLING STONE acumula, Bunbury, también ha publicado algo muy bueno; lo mismo que Manolo García (discazo, y no lo suficientemente valorado) y M Clan con su nuevo disco sacado del horno. Sería pecado olvidar el homenaje de Los Evangelistas a Enrique Morente, con un disco revolucionario y emocional.

Gira del Año
Que la música en directo vive malos tiempos no es ningún secreto. Aún así, los seleccionados han sabido llenar recintos con tesón. En especial la de Extremoduro, que ha batido records. Sabina y Serrat (quizá los que más fechas han tenido), Los Enemigos (por su regreso), Vetusta Morla (por el éxito cosechado), Amaral (por la energía y diversidad) y La Casa Azul (por su divertidísimo espectáculo) cierran los nominados.
Grupo Emergente
Este también ha sido el año de Napoleón Solo y Supersubmarina. Y el momento de la renovación del pop de la mano de Los Punsetes y de la electrónica con Zombie Kids y el catalán John Talabot.

Canción del Año
Las canciones hablan por sí solas. Aquí tienes los enlaces para que las escuches antes de votar. Chacarera de un triste, Enrique Bunbury; La Estrella, Los Evangelistas (y Soleá Morente); Sabrás, Bebe; Pegatina, Rubén Pozo; Tierra, Xoel López y Dame la razón, Marlango.
Podéis elegir a vuestros favoritos desde ya y hasta el próximo 9 de noviembre. Para votar solo hay que registrarse en la web (pinchando aquí), seleccionar a un nominado por categoría y votar.
Muy pronto os daremos más detalles sobre la fiesta y cómo podéis conseguir una de las cinco invitaciones dobles que sorteamos.

Fuente: Rolling Stone – ENLACE

X