Mazonas Band: Los músicos de Manolo García, juntos en las fiestas de Sant Antoni

Mazonas Band interpretará 15 temas del pop español de los 80 y 90, de artistas con los que han trabajado anteriormente. ­Iñigo Goldaracena, Ricardo Marín, Nacho Lesko y Juan Carlos García –componentes de Mazonas Band y también conocidos por ser los músicos que acompañan a Manolo García en su gira 2012– actuarán este sábado a las 21 horas en el ‘Sant Bartomeu Revival’, con motivo de las fiestas patronales de Sant Antoni.

Los cuatro componentes de Mazonas Band han trabajado para grupos nacionales como El Último de la Fila, Los secretos o Nacha Pop y durante el mes de agosto aprovechan el parón en la gira de Manolo García para ofrecer conciertos por Ibiza, donde «la banda ha nacido», asegura Nacho Lesko, teclista. Y es que el grupo musical se formó hace escasas semanas y de una manera improvisada: «Surgieron una serie de bolos en Girona, los hicimos; ahora han aparecido los de Ibiza y en unos días iremos a Barcelona», explica Lesko sobre el inesperado éxito de la banda, mientras Ricardo Marín, guitarrista, bromea: «Al final vamos a tener que contratar a Manolo [García]».

Los miembros de esta reciente banda cuando tocan con Manolo García lo hacen en un estadio a rebosar de gente. Sin embargo, cuando simplemente son los Mazonas Band, lo hacen ante un público más reducido. Juan Carlos García, vocalista y batería –y a quien suelen confundir con el hermano de Manolo García– afirma que destilan la misma energia ante 5.000 personas que ante 200:?«Lo bueno es que haya gente, pero no la cantidad exacta de gente. Todo depende de la acogida que te den y de lo que te transmitan».

El grupo, que se autodefine como descarado y muy desenfadado, ha organizado un variado repertorio de 15 canciones de diferentes artistas con los que cada músico ha trabajado durante su trayectoria profesional, enfocado al pop español de los 80 y 90.

El festival que acogerá la actuación de Mazonas Band se celebrará mañana en sa Punta des Molí. Tras su aparición, actuarán Melanie Fernández, Jey Indahause y los Dj’s Petit y Vázquez, junto con Dj Lito.

Fuente: Diario de Ibiza – ENLACE

X