MG: Manolo García presentará su último disco en Granada el próximo 16 de noviembre

Manolo García presentará su último disco ‘Los días intactos’ en Granada en un concierto que ofrecerá el 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Número 1 de la lista de los más vendidos en España durante tres semanas consecutivas, ‘Los día sintactos’, publicado el 25 de octubre, se convirtió en Disco de Platino el mismo día de su lanzamiento y ahora pasa ya de su Triple Disco de Platino. Es el reflejo de la magnífica acogida que está teniendo su quinto disco de estudio, que incluye 14 nuevas canciones, de las que se ha elegido Un giro teatral como primer single y Sombra de la sombra de tu sombrero como segundo.

‘Los días intactos’ se ha grabado en los estudios Musiclan, en Avinyonet de Puigventós (Girona) y en Ocean Way Recording (Los Angeles). En el álbum han tocado músicos de la talla del guitarrista Waddy Watchel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, o el batería Kenny Aronoff.

Son músicos que han colaborado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King, Tom Waits. Instrumentistas veteranos, músicos de primerísimo nivel que han grabado en Ocean Way y se han unido a la excelente y larga nómina que ha tocado en las sesiones de Musiclan. Para las mezclas, los nombres también son de postín: Tom Lord-Alge (The Rolling Stones, Oasis, Peter Gabriel, U2, Coldplay, Julian Cope), Michael Brauer (John Mayer, Coldplay, The Doves, The Kooks, Bob Dylan, Paul McCartney, Pet Shop Boys) y Jordi Solé.

Simultáneamente al lanzamiento de ‘Los días intactos’ se ha publicado el libro ‘El fruto de la rama más alta’, que contiene escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años realizados por Manolo García y las letras del nuevo álbum. El día 25 de octubre también se inauguró una exposición de pinturas y dibujos de Manolo García en el Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores de Barcelona. De enero a finales de marzo del presente año, la muestra se ha trasladado al Centro Cultural de Círculo de Lectores de Madrid.

Fuente: EuropaPress – ENLACE