MG: «La magia de cada canción es única, no puedo repetirme»

Manolo García, tras su intervención de urgencia de apendicitis, reanuda su gira. Albacete es la segunda parada de su vuelta a los escenarios. Estará hoy en la Caseta de los Jardinillos, a partir de las 22,30 horas, dentro de su aclamada gira Los días intactos. El músico comentó a La Tribuna de Albacete distintos aspectos sobre su concierto en la capital.

¿Recuperado?
Sí, el viernes pasado me dieron el alta, he estado un mes. Reanudamos en Elche y después en Albacete.

¿Muchos deseos de volver?
Yo creo que al músico, si lo sacas de su entorno natural, el escenario, la composición, los estudios, se pone un poco triste y ese es el caso. Tengo la suerte que cuando he estado de baja cultivo otra afición que es la pintura. Pero si soy sincero, sí que tenía ganas de volver a la carretera, porque tengo un montón de compañeros esperando y hay que volver a la carga. Yo, encantado y con ganas.
Nos trae en concierto su último disco, Los días intactos. ¿Es su trabajo más americano?
Creo que sí, las guitarras eléctricas trabajan más por libre, a su aire, aunque yo nunca he perdido la impronta de pop o pop-rock, la he tenido siempre, con mi sello, aunque en este disco ciertamente, hay una mayor cantidad de guitarra eléctrica y un poco más de rock and roll, algo que a mí me ha gustado siempre, aunque lo que me gusta es dar un sello propio a la canción, un sello singular y único, que la gente no tenga ninguna duda.

Lo grabó en 2011 con grandes del rock en Estados Unidos. ¿Un punto más rockero?
Para mí, cada disco supone la idea de ser feliz haciéndolo, porque hacer canciones es una cosa muy singular, muy curiosa. Cada disco tiene que ser diferente, tiene que surgir de la necesidad vital, porque un disco no se puede hacer de una manera aburrida, no puedes acogerte a un método único, igual ocurre con los músicos. Con una parte del disco tienes que salir, ver otra gente, eso te mantiene despierto, es un reto para demostrar tu valía, la que tengas y para mí es muy importante. En este caso me he ido lejos, he conocido a unos tipos encantadores, gente veterana que ha trabajado con grandes maestros, con músicos que ya forman parte de la historia de la música, y para plantarme ante ellos, como productor de mi disco, y decirles lo que quería, o estás despierto o apaga y vámonos. Es la ilusión de tocar con gente a la que he admirado.
Más información, edición impresa.

Fuente: La Tribuna de Albacete – ENLACE