MG: Manolo García, Luz Casal y Manuel Carrasco, próximas actuaciones de ‘Las noches del Foro’

El Barrio, Pasión Vega, Los Morancos, Miguel Poveda o Javier Perianes también estarán presentes en la programación musical organizada por la Diputación para los próximos meses, que integra una veintena de actuaciones, además de los Festivales de la marca ‘Música, Huelva la Luz’ y la campaña de pop-rock ‘Al calor de tu música’

En un acto celebrado en el Muelle de las Carabelas se ha dado a conocer un amplio catálogo de actuaciones y conciertos en el que destacan, por su prestigio y popularidad ‘Las Noches del Foro’, pero en el que además se han incorporado novedades que mejoran sustancialmente la oferta en cantidad y en variedad.

Manolo García el 6 de Julio, en las Noches del Foro.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que “la cultura es una seña de identidad de la Diputación y, muy lejos de renunciar a ella, la oferta para este verano es un ejemplo de que queremos ir a más, difundiendo y diversificando las propuestas culturales para todos los ciudadanos y ciudadanas”. Según el presidente de la institución provincial, pocas instituciones pueden plantearse una programación musical tan completa y ambiciosa como ésta, algo que, según subraya, “es fruto tanto del trabajo de la propia institución como de los artistas y grupos que cada año ponen todo su interés y empeño en venir a actuar a la provincia de Huelva”.

La programación musical, tradicionalmente centrada en los meses de julio y agosto, se amplía en el tiempo, comenzando el próximo 14 de Abril con un concierto de El Barrio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo. Otra de las novedades son Las Noches de Junio, que llevarán al Foro Iberoamericano a Pasión Vega, Los Morancos y la Compañía Sevillana de Zarzuela los días 15, 22 y 29 respectivamente.

El otro contenido que se incorpora a esta programación es el de Simphónicos de Moguer, que organiza el Liceo Municipal de la Música de Moguer, y que constará de tres actuaciones que completarán los fines de semana de Julio.

19 actuaciones en el Foro

Respecto a ‘Las Noches del Foro’, “un referente de la oferta cultural de los meses de verano dentro y fuera de la provincia de Huelva”, según el presidente de la Diputación, incluyen este año un total de 19 actuaciones, “bajo los parámetros de calidad y variedad”. Así, la programación abarca actuaciones y conciertos de los más diversos estilos, desde el pop o el rock a la bossa nova o la salsa. En ella no faltan dos clásicos en el Foro, como el flamenco y la ópera, además de la música independiente y la presencia de artistas de la provincia de Huelva.

El primero en subirse al escenario será Miguel Poveda, el sábado 30, al que seguirán dos consagrados artistas nacionales que presentarán en Huelva sus últimos trabajos: Manolo García y Luz Casal, el 6 y 13 de Julio, respectivamente. El programa de Julio se completa con la actuación de Los Evangelistas con su homenaje a Enrique Morente, el día 20, y con dos grandes figuras de la música iberamericana, como son Rubén Blades, que actuará el día 14 acompañado por la orquesta Roberto Delgado de Panamá, y el artista brasileño Toquiho, el viernes 27.

La compañía Concerlírica abrirá la programación de Agosto con la ópera ‘Rigoletto’, el día 7. Los ritmos de los Balcanes llegarán al Foro el día 10 de la mano de Goran Bregovic, para dar paso al flamenco con la gran voz de Rosario ‘La Tremendita’ el sábado 11 y a la música indie nacional de Sidonie y Love of Lesbian, el día 17. Dos onubenses, el prestigioso pianista Javier Perianes y Manuel Carrasco, cierran la programación de ‘Las Noches del Foro’ los días 18 y 31 de Agosto.

‘Las Noches del Foro’ es uno de los cinco Festivales que se engloban bajo la marca ‘Música, Huelva La Luz’. submarca incorporada a la oferta turística del Patronato. A lo largo del verano se sucederán el ‘Jamonpop’, el 6 y 7 de Julio en Cortegana, ‘A orillas del jazz’, la segunda quincena de Julio en el chiringuito El Mosquito, de Punta Umbría, ‘Músicas de La Luz’, la segunda quincena de Agosto en El Rompido y el ‘Southpop’ a principios de septiembre en Isla Cristina.

La diversidad de escenarios se constituye como otra de las características de esta programación, como también ocurre en la campaña de pop-rock ‘Al calor de tu música’, con actuaciones de grupos de la provincia que actúan en los municipios menores de 5.000 habitantes durante los meses de verano..

El resultado de la suma de todas estas programaciones es una oferta completa, variada y de calidad, que el año pasado fue respaldada por más de 20.000 personas.

Fuente: Huelva 24 – ENLACE

X